Kuric evoluciona favorablemente tras su operación

Kuric ya se está recuperando para volver lo antes posible

Kuric ya se está recuperando para volver lo antes posible / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El escolta azulgrana <strong>Kyle Kuric</strong> se está recuperando de la intervención a la que fue sometido este lunes y transcurridas 24 horas después de la operación, siempre las más complicadas, el club emitió un comunicado en el que asegura que "evoluciona favorablemente".

En el mismo comunicado, el club no especifica el tiempo de baja del jugador puesto que su incorporación a la plantilla la marcará la evolución de su recuperación.

No obstante, pese a que estamos hablando de una operación en el cráneo, la baja no se alargará más allá de tres semanas si todo evoluciona según lo previsto y Kyle no presenta problemas durante este periodo.

Recordemos que Kuric, que llegó al Barça en enero de 2018, ha sufrido varias intervenciones en su cabeza debido a un tumor que le fue detectado en 2015. Pero el 22 de agosto pasado sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento y una posterior resonancia magnética descubrió que la placa que le pusieron había sufrido pequeños desperfectos que debían solucionarse.

Intervención el lunes

Este lunes fue intervenido para solventar este problema que podría acarrear algún contratiempo de cara al futuro, algo que tanto el club como el jugador y su familia querían evitar a toda costa, así que optaron por el quirófano lo antes posible.

El tema nunca fue dado a conocer públicamente por lo que la intervención sorprendió a todos los aficionados. El club, emitió este lunes un comunicado explicando el proceso por el que pasó el escolta estadounidense nacionalizado eslovaco. “Kyle Kuric ha sido sometido a una revisión de la operación a la que se sometió hace cinco años a causa del traumatismo cranoencefálico posterior que sufrió en un entrenamiento esta pretemporada”, rezaba el anuncio del club.

Para tranquilidad de la afición culé y de Sarunas Jasikevicius, que cuenta con el jugador de cara a esta temporada, la intervención fue exitosa y todo a punta a que en unas pocas semanas Kuric volverá al grupo con el problema resuelto.