Kuric renovó hasta 2023

Tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio el escolta de Evansville rubricó su renovación

Su amenaza desde el perímetro y su capacidad defensiva han sido factores claves para la continuidad

 El jugador del Barça de Basket ha mostrado cómo vive estos días en casa | sport

Tras renovación de Pierre Oriola, el Barça también anunció este martes la continuidad de Kyle Kuric. El escolta de Evansville seguirá en el Barça las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El jugador estadounidense, con pasaporte de Eslovaquia, y el club han llegado a un acuerdo para alargar el vínculo contractual que finalizó el pasado 30 de junio después de dos temporadas del jugador en el Palau

Tirador excepcional

El '24' del Barça es, entre otras muchas cosas, un tirador infalible. Así lo ha demostrado durante toda la temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. En la competición doméstica ha obtenido una media de 8,8 puntos (37% en triples), mientras que en Europa sus números han sido de 9,4 puntos (44% en triples) en 19 minutos de media.

En su primer curso en Barcelona, la temporada 2018/19, Kuric tuvo un acierto del 44% desde el exterior en la ACB y del 40% en la Euroliga.

Más de 130 partidos

Desde su llegada en el verano de 2018, Kuric ha disputado 130 partidos entre Liga Endesa (69) y Euroliga (61), además de la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga Catalana. Con el Barça ha conseguido una Copa del Rey (2019) y una Liga Catalana (2019).

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil