Kevin Séraphin, operado y de tres a cuatro meses de baja

Séraphin se perderá lo que queda de temporada con el Barça Lassa

Séraphin se perderá lo que queda de temporada con el Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Los malos presagios en torno al futuro inmediato de Kevin Séraphin se han confirmado este viernes tras la artroscopia en su rodilla derecha a la que ha sido sometido el pívot en Lyon.

En un escueto comunicado médico, el FC Barcelona anunció que Séraphin "estará de baja entre tres y cuatro meses. La intervención ha sido realizada por el equipo del doctor Sonnery-Cottet, bajo la supervisión de los servicios médicos del club".

Traducido a román paladino y teniendo en cuenta que el 'play-off' final de la Liga Endesa comenzará el 13 o el 15 de junio, la realidad es que Séraphin no jugará más esta temporada con el conjunto azulgrana.

Su última aparición con el Barça Lassa data de la 'era Sito Alonso'cuando tan solo pudo disputar cinco minutos el pasado 2 de enero frente al GBC Delteco en San Sebastián.

Unos días después y tras acordar los términos con el 'ex NBA', el club anunció que habían decidido llevar a cabo un tratamiento conservador con el fin de evitar el paso por el quirófano.

Durante unas 10 semanas, Séraphin ha trabajado bajo la atenta mirada de los servicios médicos azulgranas con el objetivo de reforzar una 'pintura' muy mermada por su ausencia.

Sin embargo, los avances no terminaban de producirse y el jugador seguía teniendo dolor, lo que ha llevado finalmente a dar marcha atrás y a que el jugador se haya sometido este viernes a una artroscopia.

TOCARÁ FICHAR

En la previa del partido del jueves en la pista del Anadolu Efes (83-107), Svetislav Pesic ya comentó que se planteaba seriamente la posibilidad de fichar, aunque para ello esperaría a conocer el resultado de la intervención quirúrgica.

"El viernes, después de la operación, veremos cómo está la rodilla y ya decidiremosHablaremos todos juntos y vamos a ver si hay algún jugador en el mercado que pueda ayudar al equipo", declaró el entrenador serbio que ha conseguido resucitar a un Barça Lassa que languidecía con Sito Alonso.

Pues bien, esta premisa ya se ha cumplido y ahora la secretaría técnica azulgrana debe ponerse a trabajar sin más dilación para rebuscar opciones interesantes en un reducido mercado.

LAS RESTRICCIONES

El FC Barcelona tiene dos impedimentos a la hora de cerrar el fichaje de un pívot para que sustituya a Kevin Séraphin y haya compañía a un Ante Tomic cada vez más exigido.

La primera es que no se puede incorporar a ningún jugador de la Liga Endesa que esté actualmente dado de alta, ya que el mercado para este tipo de operaciones se cerró el pasado 31 de agosto. Por ejemplo, sí se podría fichar a jugadores de baja como el madridista Sergio Llull o el pívot hispanogeorgiano Baka Burjanadze (MoraBanc Andorra).

La segunda es que el FC Barcelona Lassa ya tiene cubiertas sus dos plazas de extranjeros con los estadounidenses Rakim Sanders y Phil Pressey.

De todas formas y atendiendo al escasísimo protagonismo de Pressey, tampoco sería descartable que el club incorporase un 'center' extranjero y diese de baja al base.

MERCADO CHINO

Una de las principales opciones que se contempla es la de mirar al mercado chino, donde dos jugadores llaman la atención por encima del resto, uno de ellos con experiencia ACB.

Se trata del estadounidense Justin Hamilton (27 años y 2.13 metros), quien dejó una excelente impresión en la temporada en la que militó en el Valencia Basket (2015-16). El pasado verano fichó por los Beijing Ducks, eliminados ya de los 'play-off' en cuartos de final por Liaoning Flying Leopards en los que trabaja como asistente Joaquín Ruiz Lorente.

Por cierto, que Hamilton ya estuvo en la órbita azulgrana hace dos veranos cuando finalmente firmó un contrato con los Brooklyn Nets de la NBA.

La otra opción es el serbio Miroslav Raduljica (30 años, 2,13 metros), quien completó una irregular temporada en el curso pasado en el caótico Olimpia Milan y se marchó en verano a los Jiangsu Dragons de la Liga China. Su equipo también cayó eliminado en cuartos ante Shandong Golden Stars, donde milita el 'ex NBA' lituano Donatas Motiejunas.

Por tanto, ambos han terminado ya la temporada con sus respectivos equipos, pero el gran impedimento es el elevado salario que perciben en una Liga tan adinerada como poco interesante para los medios.

'parche' o fichaje contrastado

"Además, el FC Barcelona deberá decidir también si ficha al típico 'parche' para cubrir el expediente o si, por el contrario, apuesta por un jugador contrastado en clave de presente y pensando también en la próxima temporada.

Lo que está claro es que Pesic necesita un refuerzo interior para luchar por el título liguero. El serbio es un genio, pero necesita más mimbres.

A coste cero, la otra opción sería subir al primer equipo al ucraniano Volodymyr Herun, quien está completando una sensacional temporada con el filial que dirige Alfred Julbe.