Katsikaris, renovado como entrenador del Unicaja hasta 2023

El técnico griego ha llegado a un acuerdo con el club malagueño para prorrogar su contrato

Comenzó su andadura en la Liga Endesa en Valencia, pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros

Fotis Katsikaris, entrenador de Unicaja

Fotis Katsikaris, entrenador de Unicaja / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fotis Katsikaris, que llegó el pasado enero al Unicaja en sustitución de Luis Casimiro, ha llegado a un acuerdo con el club malagueño para prorrogar su contrato por dos campañas más, hasta 2023.

El Unicaja informó en la tarde de este viernes del acuerdo con Katsikaris y que les "ha convencido con su metodología de trabajo y su filosofía de juego para seguir al frente" de la plantilla, con lo que se considera que "es la primera piedra del proyecto" de la temporada 2021-22.

El griego comenzó su andadura en la Liga Endesa en Valencia, donde entrenó dos años (2007-2009), pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros.

En tres temporadas y media, consiguió los mejores éxitos de la historia del club vizcaíno, alcanzando la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, los 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12 y la final de la Eurocup en la 2012-13, recuerda la entidad malagueña en su escrito.

Después dirigió al UCAM Murcia en dos etapas y al Iberostar Tenerife, mientras que su anterior experiencia en la liga española fue la pasada temporada cuando dirigió al Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Fase Final de Valencia.

Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia de 2014 a 2016 y de Rusia durante varios meses previos al Eurobasket 2013, aunque no llegó a dirigir ningún partido del equipo ruso.

El Unicaja, en esta temporada, se ha quedado fuera de la fase por el título, una decepción que los malagueños no vivían desde hace ocho temporadas.

El equipo cajista acabó la fase regular de la Liga Endesa en la undécima posición con 17 victorias y 19 derrotas, mientras que en la última campaña en la que tampoco accedió al 'playoff' por el título, en la 2012-13, fue noveno bajo el mando del técnico croata Jasmin Repesa, con 18 partidos ganados y 16 perdidos.

El Unicaja, además de caer eliminado en el Top-16 de la Eurocopa, la competición en la que tenía puestas sus esperanzas para disputar la próxima Euroliga, quedó apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey al perder en los cuartos de final contra el Barcelona.