Justin Hamilton refuerza la pintura del BAXI Manresa y cierra su plantilla

El pívot estadounidense de pasaporte croata Justin Hamilton se ha convertido en el nuevo fichaje del BAXI Manresa, al que llega procedente de los Beijing Ducks de China

El conjunto manresano, que empezó este domingo los entrenamientos, se ha reforzado con seis jugadores

Justin Hamilton, última incorporación del BAXI Manresa

Justin Hamilton, última incorporación del BAXI Manresa / BAXI MANRESA

SPORT.es

SPORT.es

El pívot estadounidense de pasaporte croata Justin Hamilton se ha convertido en el nuevo fichaje del BAXI Manresa, al que llega procedente de los Beijing Ducks de China para volver a jugar en una liga española en la que ya estuvo a las órdenes del Pedro Martínez cuando entrenaba al Valencia Basket en la temporada 2015-2016.

El jugador californiano, de 32 años y 213 centímetros y que también ha militado en los Brooklyn Nets de la NBA, ha firmado por una temporada por el club catalán, al que llega tras cinco campañas en la liga asiática y un último año en el que promedió 10,5 puntos 6,6 rebotes y 1,3 asistencias por partido.

"Hamilton es un jugador con muchos centímetros de altura y repertorio diverso sobre la pista. Con sus años en Europa, la Liga Endesa e incluso la NBA, podrá ayudar a la pintura siendo conocedor de nuestra liga", destacó el BAXI Manresa en un comunicado.

La plantilla, cerrada

El director deportivo de la entidad catalana, Xevi Pujol, ha valorado la llegada de Hamilton; "Con esta incorporación cerramos la configuración del equipo; es un jugador con experiencia, saber estar, y es un jugador de calidad ofensiva, amenaza exterior, polivalencia y conocimiento del juego", destacó.

El conjunto manresano se ha reforzado con seis jugadores y ahora mismo tiene 13 fichas: Harding, Dani García y Dani Pérez (bases), Bortolani y Brancou Badio (escoltas), Juanpi Vaulet, Elias Valtonen y Guillem Jou (aleros), Tyson Pérez y Marcis Steinbergs (ala-pívots) y Marcus Lee, Hamilton y Babtunde Olomuyiwa (pívots).