El Joventut vuelve a la Liga Endesa ante el Río Breogán sin Ferran Bassas

Los verdinegros quieren romper una racha de tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, en un duelo aplazado por el covid19

Tendrá enfrente a un rival directo por estar en los 'play-off' por el título, al que ganó en Lugo (87-90)

El Joventut quiere repetir victoria ante el Río Breogán

El Joventut quiere repetir victoria ante el Río Breogán / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona vuelve a la Liga Endesa este viernes (20.00 horas) tras el parón de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA para enfrentarse en el Palau Olímpic al Río Breogán, en partido aplazado en su momento por la COVID-19, en el que no podrá contar con uno de sus bases, Ferran Bassas.

El jugador verdinegro sufre una fisura en el dedo pulgar de su mano derecha, según informó el club, que no dijo cuánto tiempo de recuperación necesitará para volver a las pistas.

La ausencia de Ferran Bassas volverá a dar protagonismo al dominicano Andrés Feliz, cuya presencia en el equipo había disminuido en los últimos partidos y que viene de firmar dos buenos partidos con la República Dominicana contra Canadá (9 puntos) y Bahamas (25 puntos) en las ventanas FIBA para el Mundial 2023.

A romper la mala dinámica

Los verdinegros buscan un triunfo que rompa con su serie de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, a lo que hay que añadir el partido de cuartos de la Copa del Rey en el que cayó ante el Lenovo Tenerife (62-64).

Tras lograr ser cabeza de serie en la Copa del Rey, el equipo de Carles Duran se ha desmoronado en las competiciones nacionales descendiendo hasta la sexta posición en la Liga Endesa en una clasificación cada vez más apretada en la zona media.

Este viernes tendrá enfrente a un rival directo por estar en los 'play-off' por el título, al que ganó en Lugo (87-90) y en el que tendrá que tener especial atención sobre el alero Dzanan Musa, el mejor jugador del mes de febrero en la Liga Endesa.

Acertar en el triple, clave

La Penya deberá recuperar su acierto desde la línea de tres puntos para equilibrar su juego de ataque ante un rival que salió fortalecido de la Copa del Rey tras su buen partido (73-67) pese a a derrota contra el Real Madrid en cuartos de final.

En los dos últimos partido ante el Lenovo Tenerife, el cuadro catalán sumó un 7 de 49 en tiros desde la línea de 6,75, lo que condicionó, sin duda, sus opciones de victoria, sobre todo en la derrota en Badalona en su último partido en casa en la Liga Endesa (58-74).

Contra el Río Breogán, el Joventut jugará el primero de los diez partidos que tiene que disputar en lo que queda de mes de marzo -6 de Liga Endesa y 4 de Eurocopa- y en los que estará en jugar buena parte de su futuro en ambas competiciones.