El Joventut vuelve a competir dieciséis días después

Carles Duran y sus jugadores vuelven a escena

Carles Duran y sus jugadores vuelven a escena / EFE

EFE

El Joventut de Badalona vuelve a la competición este martes (20.45 horas) en el Palau Olímpic contra el colista del grupo A de la Eurocopa, el Bahcesehir turco, 16 días después de su último partido con el objetivo de sumar la sexta victoria y dejar finiquitado su pase al 'Top 16'.

Los ocho positivos confirmados en su plantilla provocó que el equipo de Badalona aplazara cuatro partidos -dos de Eurocopa y dos de Liga Endesa- y no fue hasta el sábado pasado cuando Carles Duran dirigir su primer entrenamiento grupal en dos semanas.

El club anunciará el mismo martes los jugadores de los que puede disponer para el partido una vez se conozcan los resultados de las pruebas PCR previas al encuentro, según informó el club.

Las únicas bajas seguras, por lesión, son las de Pau Ribas y Arturs Zagars, mientras que son duda para el encuentro Conor Morgan y Shawn Dawson, que sufrían lesiones en el tobillo izquierdo y la rodilla derecha respectivamente y podrían reaparecer.

Ante este panorama, Carles Duran podría recurrir a jugadores del equipo vinculado, el Prat Joventut, para completar el equipo que se enfrente al último clasificado del grupo A que cuenta por derrotas los siete partidos jugados, aunque en los últimos el triunfo se le escapó en el último minuto, hecho a tener en cuenta.

Los turcos llegan con más ritmo de competición que los catalanes, como se vio este domingo en la liga turca ganando con contundencia (101-71) al Bursaspor y en la última jornada de la Eurocopa en la que cayó en su pista ante el Unics Kazán (67-70). En el partido de la primera vuelta, la Penya no tuvo problemas para ganar (72-91).

Los catalanes deberán dosificar sus fuerzas, dada su cómoda posición en la tabla, en su vuelta a las pistas, ya que este jueves jugará de nuevo en la pista del Partizán de Belgrado y el domingo por la mañana lo harán en la del Acunsa GBC en la Liga Endesa.

A diferencia de los dos anteriores partidos europeos en Badalona, esta vez el encuentro se jugará sin público, debido a las restricciones de presencia de espectadores en espacios deportivos por la segunda oleada de la covid-19.