El Joventut renueva a una de sus perlas

El joven alero Zsombor Maronka amplió su contrato cinco temporadas

Actualmente combina los partidos con el primer equipo con los del equipo vinculado, el CB Prat

Zsombor Maronka, en el acto de su renovación

Zsombor Maronka, en el acto de su renovación / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona anunció este jueves la renovación por cinco temporadas del joven alero húngaro de 19 años Zsombor Maronka, que seguirá como verdinegro hasta junio de 2027.

Maronka, de 2.08 de altura, llegó al Joventut en 2016 cuando era cadete procedente del Szedeak Szeged y actualmente combina los partidos con el primer equipo del Joventut con los del equipo vinculado, el CB Prat.

La lesión de Vladimir Brodziansky que tendrá dos meses al eslovaco fuera de la pista por un esguince de grado III en el tobillo derecho, aumentará el protagonismo de Maronka en el equipo verdinegro en este final de temporada.

Este curso ya ha jugado ocho partidos en la Liga Endesa, en la que debutó la temporada pasada en la pista del Acunsa Guipuzkoa, y el pasado 19 de octubre en la pista del Basket Manresa sumó 12 puntos.

Maronka se mostró "muy contento" de seguir vinculado al Joventut durante las cinco próximas temporadas, lo que para el jugador es "un sueño hecho realidad" por el que está "muy agradecido" al club.

"Llegué a Badalona con 13 años cuando era un niño y ya considero la ciudad como mi casa. En estos próximos años quiero disfrutar lo máximo posible e intentar seguir creciendo en el club como jugador y también como persona", dijo el jugador a los medios del Joventut.