El Joventut refuerza su liderato con un cómodo triunfo en Estambul

La Penya ganó sin problemas en Estambul

La Penya ganó sin problemas en Estambul / TWITTER

Sport.es

El Joventut de Badalona sigue líder invicto del grupo A de la Eurocopa tras ganar sin problemas (72-91) este miércoles al Bahcesehir en Estambul en un partido que dominó siempre y en el que destacó Ante Tomic, con 21 puntos.

123571

EUROCUP

72
91
Alineaciones
BAHCESEIR
(16+24+17+15): Pérez (2), Green (14), Jones (10), Aldridge (2), Kilicli (6) -equipo inicial-, Akpinar (13), Ozdemir (6), Oncel (4), Akyacili (8), Erkan Yilmaz (-) y Yildizli (7).
JOVENTUT
(28+22+25+16): Dimitrijevic (13), Ventura (3), Parra (-), Brodziansky (10), Tomic (21) -equipo inicial-, Bassas (10), Ribas (5), López-Arostegui (6), Morgan (11), Birgander (10), Parrado (2) y Zagars (-).

La superioridad del juego interior verdinegro y la defensa sobre Álex Pérez y Erick Green, las referencias ofensivas de los turcos que solo sumaron 16 puntos, fueron las claves de la tercera victoria de los catalanes en la competición europea.

Tomic anotó los primeros puntos de su equipo y Ventura anuló a Green en el arranque del partido para controlar así el ritmo del juego. Los catalanes ya ganaban de diez puntos (14-24, min. 9) tras un triple de Brodziansky ante un rival sin defensa alguna.

Quinteto de nacionales

El técnico turco apostó en el segundo cuarto por un quinteto de nacionales para elevar el tono defensivo pero poco inquietaron a los verdinegros, que mantuvieron siempre su ventaja por encima de los diez puntos con Birgander y Morgan llevando el peso en la anotación (34-49, min. 19).

Recuperó fuerzas el Bahcesehir en los minutos finales del cuarto con los puntos de Kilicli y Aldridge para dejar la diferencia en diez puntos al final del cuarto (40-50).

Dimitrijevic y Tomic ampliaron la ventaja del Joventut hasta los diecinueve puntos (46-65, min. 25) pero cierta relajación de los catalanes con mucho partido aún por delante permitieron el último intento de los turcos de meterse en el partido.

Reacción turca

Dos triples de Akyacili y una bandeja de Green acercaron a diez puntos a los turcos (57-67, min. 27) pero respondió la Penya en los segundos finales dos triples de Ribas y Bassas que dieron aire al Joventut para afrontar el último cuarto sin sobresaltos (57-75).

Los triples de Bassas, Morgan y Dimitrijevic respondieron al acierto de Akpinaar también desde los 6.75. El Joventut tuvo un plácido final y recuperó su máxima diferencia con el definitivo 72-91 tras una canasta de Simon Birgander