El Joventut recupera a Pau Ribas para jugarse el liderato con el AS Mónaco

Pau Ribas regresa tras un mes de baja

Pau Ribas regresa tras un mes de baja / Javi Ferrándiz

EFE

El escolta Pau Ribas es la gran novedad para el partido que este martes (20:45 horas) disputará en Badalona el Joventut contra el AS Mónaco, en el que estará en juego el liderato del Top 16 con ambos equipos líderes invictos tras las dos primeras jornadas.

Ribas reaparecerá tras un mes lesionado y cuando más lo necesita su equipo, sobre todo en la Liga Endesa, en la que los verdinegros pasan por su peor racha con cuatro derrotas consecutivas. Su conexión con Ante Tomic y su liderazgo en la pista se han echado en falta durante su ausencia.

Carles Duran, sin embargo, no podrá contar con su equipo al completo para medirse al conjunto más en forma del grupo ya que Shawn Dawson, con "molestias", y Albert Ventura, con una contusión en el codo del brazo izquierdo serán baja, según informó el club, que no especificó en su comunicado el problema físico del israelí.

Los verdinegros afrontan una semana decisiva en Europa con un doble enfrentamiento -este martes y el martes de la siguiente semana- contra el conjunto monegasco. De saldar con victoria ambos choques, dejaría resuelta su clasificación a cuartos de final al sumar cuatro victorias.

Gran momento del AS Mónaco

La empresa no parece fácil, ya que el AS Mónaco pasa por un gran momento de forma como demostró en el primer partido ante el Nanterre 92 (65-93) y la semana pasada en su pista ante el Unicaja (90-71), en un encuentro que remontó en el segundo tiempo anotando 59 puntos.

La Penya saldó con triunfo su partido ante el Nanterre 92 (95-90) en un duelo irregular marcado por un pésimo primer cuarto (20-30) fruto de su poca intensidad defensiva, un mal que no acaba de solucionar desde hace ya varias semanas.

Buenos jugadores en el conjunto monegasco

Este martes se las verá ante un rival con un alto poder ofensivo en el que destaca el pívot Mathias Lessort, llegado este año del Bayern de Múnich y que hace dos jugó en Málaga.

Los monegascos cuentan además con una gran línea exterior, con los bases Dee Bost (14 puntos de media en Europa) y Marcos Knight (13,8 puntos) y el recién fichado Rob Gray (21,5 puntos) como referentes en el perímetro.

Los dos equipos llegan frescos al partido, ya que han tenido una semana para prepararlo al no jugar en sus respectivas ligas por el coronavirus. Los verdinegros no lo hicieron el pasado fin de semana contra el Movistar Estudiantes, mientras que el AS Mónaco no ha jugado aún en este 2021.