El Joventut necesita el triunfo ante el Unics para dejar el pase casi cerrado

El Joventut quiere mostrar su mejor cara ante el Unics

El Joventut quiere mostrar su mejor cara ante el Unics / EFE

Sport.es

El Joventut de Badalona buscará este miércoles (20.45 horas) en el Palau Olímpic ante el Unics Kazán su quinta victoria en la Eurocopa y dejar prácticamente resuelta su clasificación para el Top 16 en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Los seis equipos del grupo C tienen aún opciones de clasificarse por lo que asegurar el triunfo en casa, lo que la Penya ha hecho en los cuatro partidos jugados en Badalona, será clave para que los verdinegros no se lo jueguen todo en la última jornada en la pista del Cedevita Olimpia Liubliana.

Los rusos son segundos con cinco victorias, una más que los verdinegros, por lo que el triunfo sí que le daría la clasificación matemática. En Kazán, los verdinegros cayeron por doce puntos (86-74) por lo que ganando de más de doce escalarían a la segunda posición.

Optimismo previo

La actual dinámica de los catalanes invita al optimismo. No pierden en Badalona desde el 5 de octubre y el pasado domingo estuvieron a una canasta de conquistar el Buesa Arena en la Liga Endesa tras ir perdiendo de 23 puntos. Los vitorianos acabaron con una racha de siete victorias seguidas en la ACB de los catalanes.

En la competición europea, los verdinegros han mostrado dos caras completamente distintas. En su pista han salvado todos los partidos, alguno de forma milagrosa, mientras que fuera ha dejado mucho que desear. De ahí la importancia del triunfo para no dejar el pase pendiente en la última jornada.

En el partido de la primera vuelta en Rusia, brilló por encima de todo el base estadounidense Errick McCollum, autor de 32 puntos con 4 de 8 en triples. Será el jugador a parar junto a los pívots Alex Tyus y Kostas Kaimakoglou, autores de 24 puntos entre ambos en aquel partido.

Birgander, única baja

El pívot sueco Simon Birgander és la única baja que tiene el Joventut para este partido, que podrá contar con el turco Kerem Kanter, ausente en el partido jugado en Kazán por problemas burocráticos.

La penúltima jornada en el grupo comienza este martes en Estambul (18.15 horas) con el encuentro entre el Darussafaka, líder del grupo, y el Germani Brescia, cuarto clasificado. Mañana miércoles se enfrentarán (20.45 horas) el Nanterre 93 y el Cedevita Olimpia Liubliana en pista francesa