El Joventut, a mantenerse invicto en Badalona en su debut en el 'Top 16'

La Pemya quiere empezar sumando en casa ante el Andorra

La Pemya quiere empezar sumando en casa ante el Andorra / AFP

Sport.es

El Joventut de Badalona debuta este miércoles (20.45 horas) en el 'Top 16' de la Eurocopa recibiendo en el Palau Olímpic al MoraBanc Andorra con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en su pista, donde se mantiene invicto en la competición europea.

Los catalanes están encuadrados en el grupo H junto a otro equipo de la Liga Endesa, el Unicaja, y el Tofas Bursa turco después de quedar cuartos en la primera fase del torneo.

El equipo de Badalona recibe a los andorranos con ánimos renovados tras romper el pasado domingo ante el UCAM Murcia (104-93) una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, lo que le mantiene en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey en la última jornada.

Duelo repetido

Los dos equipos ya se enfrentaron en la competición nacional hace diez días en pista andorrana con derrota (90-76) de los de Carles Duran en un partido marcado por el mayor acierto de los jugadores de perímetro del conjunto de Ibon Navarro.

Las aspiraciones de la Penya de clasificarse para los cuartos de final de esta competición pasarán por asegurar los partidos en Badalona y buscar algún triunfo lejos de su pista, la gran asignatura pendiente de los verdinegros en la primera fase con pleno de derrotas.

La defensa será clave en un partido entre dos equipos que en la última jornada de la Liga Endesa anotaron más de cien puntos, aunque mientras los catalanes recibieron 93 puntos, los andorranos solo encajaron 78.

Prepelic y Omic, importantes

En el ataque, la inspiración ofensiva de la pareja de eslovenos Klemen Prepelic y Alen Omic -58 puntos entre ambos ante el UCAM Murcia- será determinante para hacer frente a un rival que tiene en su juego exterior su principal virtud.

Carles Duran no podrá contar para el partido con el pívot sueco Simon Birgander y tiene la duda del base letón Arturs Zagars por una infección en las vías respiratorias superiores, según informó el club catalán.