El Joventut doblega con autoridad de líder al Lokomotiv Kuban

Brodziansky se exhibe con 31 puntos para mantener al Joventut líder en la Eurocopa tras imponerse por 100-77

Los verdinegros desmontaron al equipo ruso en una excelente segunda parte en la que solo recibieron 31 puntos

La Penya logró una clara victoria ante el Lokomotiv y acaba la primera vuelta como lider (7-2)

La Penya logró una clara victoria ante el Lokomotiv y acaba la primera vuelta como lider (7-2) / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona dio un golpe de autoridad en la Eurocopa al ganar con holgura (100-77) al Lokomotiv Kuban, segundo clasificado, con un sensacional Vladimir Brodziansky, autor de 31 puntos en su mejor partido como verdinegro.

JOV-LOK

Eurocup

100
77
Alineaciones
Joventut, 100
(22+28+30+20): Vives (10), Paul (3), Ribas (18), Brodziansky (31), Birgander (-) -equipo inicial-, Bassas (12), Busquets (4), Willis (7), Parra (11), Tomic (4), Ventura (-) y Feliz (-).
Lokokmotiv, 77
(27+19+12+19): McCollum (23), Thompson (10), Ilnitskiy (14), Martiuk (3), Motley (13) -equipo inicial-, Kidd (9), Williams (3), Paunic (2), Emchenko (-), Vedishchev (-) y Kalinov (-)

El triunfo deja a la Penya como líder del grupo empatado con el Partizán de Belgrado al final de la primera vuelta y la diferencia de puntos con los rusos puede acabar siendo decisiva de cara a acabar entre los dos primeros esta fase.

Los verdinegros desmontaron al equipo ruso en una excelente segunda parte en la que solo recibieron 31 puntos y en la que Brodziansky se echó al equipo a la espalda cuando Ante Tomic fue expulsado por dos técnicas al inicio de la segunda parte.

Mal inicio verdinegro

La Penya entró mal en el partido, con poco acierto en el lanzamiento exterior y sin intimidación bajo los aros, lo que permitió al Lokomotiv tomar la delantera (2-9, min.7) con Motley y Thompson destacando en la anotación.

Los triples de Paul y Bassas acercaron a la Penya en el marcador (18-20, min. 8) pero sus problemas para parar los contragolpes rusos le llevaron a acabar el primer cuarto cinco abajo (22-27).

Tres triples de Bassas en el inicio del segundo período le dieron la vuelta al marcador (37-29, min. 14). McCollum fue el revulsivo que encontró el Lokomotiv ante los problemas de Motley cuando Tomic estuvo en pista.

El escolta estadounidense buscó las faltas para ir a la línea de tiro libre donde logró un 11 de 13 lanzamientos en la primera parte. Punto a punto, los rusos recortaron la diferencia y Thompson les puso de nuevo arriba en el luminoso (43-44, min. 19).

Reacción de la Penya

Reaccionó la Penya en los minutos finales con un triple de Pau Ribas, que se fue al descanso con 12 puntos, y Brodziansky para acabar la primera parte cuatro arriba (50-46).

La expulsión de Ante Tomic al inicio del tercer cuarto trastocó los planes del Joventut y permitió al Lokomotiv empatar el encuentro (53-53, min. 23) tras un triple de Ilnitskiy.

Brodziansky asumió toda la responsabilidad en ataque y entre Ventura y Ribas anularon a McCollum y desarmaron por completo al equipo ruso con una gran defensa que solo recibió 12 puntos en todo el cuarto. La Penya rompió el partido y concluyo un tercer período para enmarcar 22 puntos arriba (80-58).

No descuidó el último cuarto la Penya, pensando en el basket average con los rusos y se fue hasta los 28 puntos de ventaja (94-66, min. 34) con Pep Busquets siguiendo la estela anotador de Brodziansky.