El Joventut define su pretemporada

Carles Duran obró el 'milagro' de la salvación la pasada temporada

Carles Duran obró el 'milagro' de la salvación la pasada temporada / EFE

David Rubio

David Rubio

El Divina Seguros Joventut comenzó el pasado jueves el trabajo de cara a una temporada que se presenta más ilusionante tras el desembarco de la familia Grifols que debería permitir al club huir de los problemas económicos que lo martirizaron el curso pasado.

Con este desembolso de unos 3,7 millones de euros que permitirá cubrir la necesaria ampliación de capital, se ha podido 'repescar' al argentino Nico Laprovittola, uno de los grandes artífices de la salvación cuando pocos creían en el 'milagro'.

Además, la Penya ya ha confirmado otros cuatro importantes fichajes, entre los que destaca el estadounidense Quincy Miller, un crack. Los otros tres son su compatriota Dakota Mathiasel canadiense Conor Morgan y el israelí Shawn Dawson.

Mientras el equipo trabaja en el Palau Olímpic a las órdenes del técnico 'milagro', Carles Duran, el club ya ha definido todos los partidos que conformarán una pretemporada verdinegra que comenzará este sábado 25 de agosto en Sant Julià de Vilatorta frente a la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

En esa misma localidad, la Penya se verá las caras siete días después con el Barça Lassa en el primer derbi de la temporada, mientras que el sábado 8 de septiembre llegará el primer partido oficial con las semifinales de la Lliga Catalana frente al MoraBanc Andorra (la final se jugará un día después).

El siguiente fin de semana, el Joventut participará en Oviedo en el Circuito Movistar y tendrá como rivales al UCAM Murcia el 15-S y al Obras Sanitarias argentino el 16-S.

Tras este doble compromiso, Carles Duran aún tendrá dos últimos encuentros para poner a punto a su equipo de cara al 'estreno' en la Liga Endesa (último fin de semana de septiembre en la pista del recién ascendido Cafés Candelas Breogán).

Los rivales de la Penya serán el Iberojet Palma (LEB Oro) en 20 de septiembre en la capital balear y el Valencia Basket el 23-S en la capital del Turia.