Joventut: Shawn Dawson se vuelve a lesionar...el día de su reaparición

Dawson se tuvo que retirar por una nueva lesión

Dawson se tuvo que retirar por una nueva lesión / EFE

SPORT.es

El Joventut sumó su tercera victoria a costa del Olimpia de Liubliana en la Eurocup (191-81), pero lo que tenía que ser una noche feliz acabó con una pésima noticia. Y es que Shawn Dawson, que reaparecía tras nueve meses de baja, volvió a caer lesionado. El alero, recordemos, sufrió en su día una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Y este martes ponía fin a su pesadilla. Sin embargo apenas estuvo poco más de tres minutos sobre la pista antes de retirarse ayudado por sus compañeros. Según anunció el Joventut, el jugador sufre molestias en el tendón de Aquiles y está pendiente de pruebas médicas. La cosa, a priori, por los gestos del jugador apunta a una lesión grave.En el club confían en que la importancia del percance tenga menor trascendencia En las próximas horaspodremos salir de dudas. Sin duda, muy mala suerte la de Dawson.

Del duelo en sí, decir que el conjunto badalonés ya había roto el partido al descanso (61-41).Prepelic (17 puntos) encabezó la lista de cinco jugadores badaloneses que acabaron con dobles dígitos de anotación.

Champions FIBA

Por su parte, en la tercera competición europea, el BAXI Manresa cayó en su visita a Estrasburgo (81-63), en la que fue su primera derrota en la Champions FIBA. Los de Pedro Martínez no encontraron continuidad en defensa y mostraron un gran desacierto, especialmente desde desde el triple en la faceta ofensiva. Davis (17 puntos) fue el máximo anotador del conjunto del Bages.

Otros resultados: Iberostar Tenerife-Peristeri: 72-68) y Teksüt Bandirma-San Pablo Burgos (84-81).