Joventut y BAXI Manresa, con la Copa en juego

Verdinegros y manresanos afrontar una jornada que les puede dar el billete para la Copa del Rey en Granada

Le Penya visita al Río Breogán, después de dos aplazamientos, y el conjunto del Bages recibe al Gran Canaria

La Penya tiene a tiro la Copa del Rey, al igual que el BAXI Manresa

La Penya tiene a tiro la Copa del Rey, al igual que el BAXI Manresa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Con el Barça ya clasificado, Joventut y BAXI Manresa tienen la oportunidad de certificar su presencia en la próxima Copa del Rey, que se disputará en Granada del 17 al 20 de febrero, con una victoria este domingo.

Después de que al coronavirus haya alterado el calendario de la Liga Endesa, por fin parece que se clarifica el cuadro de partidos, con el objetivo de que los equipos con opciones de meterse en el torneo copero, hayan podido disputar los partidos antes de fin de mes.

Y uno de los que tuvo que reprogramarse es el Río Breogán-Joventut, correspondiente a la Jornada 11, que finalmente se jugará este domingo (12.30) con un Joventut que lo tiene todo de cara para estar en Granada, y con un triunfo en el Pazo Dos Deportes, lo certificaría.

"A ganar rápido"

“Venimos de una derrota y queremos ganar lo más rápido posible”, dijo el técnico, Carles Duran. “Es cierto que ganando en Lugo matemáticamente somos equipo de Copa, y así conseguiremos el primer objetivo de la temporada”, comentó.

Carles Durán cuenta con los 12 jugadores de la primera plantilla, cosa que le satisface. “Por diferentes motivos no hemos podido estar todos juntos desde el inicio, así que tenemos que aprovecharlo ya que todos pueden aportar cosas positivas al grupo”.

Por su parte, el BAXI Manresa, que viene de lograr una histórica victoria en el Palau, también está muy cerca de volver a una Copa del Rey, una competición que no disputa desde el 2004.

A ganar en el Nou Congost

Su primera oportunidad de certificarla le llega este domingo en el Nou Congost donde recibe a un Gran Canaria, correspondiente a la jornada 18. En caso de no poder llevarse el triunfo, tendrá una nueva oportunidad el miércoles, ante el Monbús Obradoiro, en partido aplazado de la decimoquinta jornada.

Si logran finalmente el billete copero, será una edición muy especial con la presencia de los tres equipos catalanes en una fase final, entre los ocho mejores de la Liga Endesa, mediada la temporada regular.