La Penya cae ante un MoraBanc Andorra liderado por Noua

Amine Noua anotó 26 puntos para un cuadro andorrano impresionante desde el triple (13/19)

Los badaloneses fueron mejores bajo los aros, pero ese argumento no bastó para impedir el KO

Guillem Vives no pudo dirigir al Joventut hacia la victoria

Guillem Vives no pudo dirigir al Joventut hacia la victoria / EFE

El MoraBanc Andorra acabó con la imbatibilidad del Joventut en Badalona y sumó su segunda victoria consecutiva en un partido marcado por el acierto de los andorranos en el triple (13 de 19) y en especial de Amine Noua, autor de 26 puntos con 6 de 7 desde los 6,75 metros.

Joventut - MoraBanc Andorra (baloncesto, Liga Endesa), 16/10/2021

LIGA ENDESA

73
79
Alineaciones
JOVENTUT, 73
(10+24+23+16): Guillem Vives (9), Pep Busquets, Brandon Paul (6), Vladimir Brodziansky (10), Simon Birgander -cinco inicial-, Albert Ventura(2), Andrés Feliz (7), Derek Willis (8), Ante Tomic (12), Pau Ribas (9), Joel Parra (10) y Zsombor Maronka.
MORABANC ANDORRA, 79
(8+25+28+18: Clevin Hannah (14), Cody Miller-McIntyre (4), Drew Crawford (5), Amine Noua (26), Víctor Arteaga -cinco inicial-, Oriol Paulí, Babatunde Olumuyiwa (4), Mousa Diagné (4), David Jelinek (10), Conor Morgan (3) y Gal Mekel (9).

Los verdinegros pasaron del cielo al infierno en una semana tras apalizar al Baxi Manresa (105-61) y en un final en el que Pau Ribas no estuvo muy afortunado al perder dos balones decisivos acabaron cediendo. De nada le sirvieron a la Penya los 18 rebotes ofensivos que capturaron ante su poco acierto en los lanzamientos de campo.

El primer cuarto fue un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos como indica el 10-8 al final de los primeros diez minutos, con el Joventut haciendo un 3 de 17 en tiros de campo y el MoraBanc Andorra un 3 de 13.

Los andorranos encontraron el acierto desde el triple en el segundo acto de la mano de Jelinek y Morgan (16-17, min. 13) pero sus problemas en el rebote defensivo hicieron que la diferencia no fuera más amplia.

El exblaugrana Pau Ribas respondió a los triples de Clevin Hannah en el tramo final del segundo cuarto para llevar a la Penya a la que sería su máxima ventaja en el primer tiempo (31-27, min. 19). El israelí Gal Mekel, que debutó con los andorranos, dejó el marcador al descanso en 34-33.

Amine Noua fue el protagonista del tercer cuarto con sus 16 puntos, que llevaron a los andorranos hasta una máxima ventaja de seis (55-61, min. 29). Joel Parra y Derek Willis aguantaban a un Joventut que era incapaz de parar el acierto del francés.

Ante Tomic fue de los más destacados en el Joventut

Ante Tomic fue de los más destacados en el Joventut / EFE

Los andorranos siguieron en estado de gracia al inicio del último período y se fueron hasta los nueve puntos de ventaja (59-68, min. 33) después de un triple de Hannah.

La Penya recurrió al excapitán barcelonista Ante Tomic para intentar golpear desde dentro de la zona y pese a la defensa de Diagne y Olumuyiwa, el croata cargó con el equipo junto a Brodziansky, que puso el marcador en 71-72 a 2'11" del final.

Dos pérdidas de balón consecutivas de Pau Ribas acabaron con una canasta de dos de Jelinek y un triple de Noua que dieron la fuerza suficiente a los andorranos para asegurarse un triunfo que rubricó Olumuyina con dos tiros libres que pusieron el 71-79 a un minuto del final.