El Joventut asegura la segunda plaza en Venecia

[ { "insert": "Redacción deportes, 22 mar (EFE).- El Joventut Badalona aseguró matemáticamente la segunda plaza del grupo A de la Eurocopa tras derrotar este miércoles al Umana Reyer Venecia (74-80) y llegará a la última jornada de la fase regular con opciones de asaltar el liderato. " } ]

Henry Ellenson, durante su partido

Henry Ellenson, durante su partido

EFE

El Joventut Badalona aseguró matemáticamente la segunda plaza del grupo A de la Eurocopa tras derrotar este miércoles al Umana Reyer Venecia (74-80) y llegará a la última jornada de la fase regular con opciones de asaltar el liderato.

La Penya mandó en el marcador durante la mayor parte del duelo ante el correoso cuadro italiano, que mantuvo la desventaja por debajo de los diez puntos y jamás bajó los brazos.

Liderado por Ante Tomic (16 puntos) hasta su eliminación por cinco faltas en el último cuarto, el cuadro verdinegro encontró en Henry Ellenson (18) y Feliz (11) a sus referentes en el ajustado desenlace. El uruguayo Jayson Granger (10 puntos y 5 asistencias) y Mitchell Watt (20 puntos), los mejores del Venecia.

El Joventut gobernó con rentas mínimas (6-11, min.5) en un primer asalto de mucha intensidad y ritmo, a ratos caótico, impulsado en ataque por Ellenson (7 puntos). Frenado en la zona por la defensa local, el cuadro catalán se apoyó en el rebote ofensivo (7) y los triples de Guy, Feliz y el propio Ellenson.

A base de garra y juego coral, el Umana Reyer Venecia tomó la delantera al inicio del segundo cuarto (22-20, min.11), pero de nuevo la Penya subió el listón físico y alcanzó la máxima ventaja de la primera mitad con un parcial de 0-8 construido entre Vives, Parra y Guy (28-37, min.18).

Replicó el equipo italiano con una mejoría defensiva que le permitió recortar distancias al intermedio (34-38) con puntos fáciles en transición, un alivio ante su desacierto exterior (3 de 11).

Ellenson inauguró el tercer cuarto de forma prometedora, con un tapón y cinco puntos, pero el Umana Reyer Venecia cortó de nuevo la fuga. Willis y Watt hacían estragos en la pintura, forzando a la Penya a entrar en bonus en menos de cuatro minutos, aunque no encontraban la manera de frenar a Tomic en el otro aro (44-53, min.26).

Inteligente, el equipo italiano sacó al croata de la ecuación tras provocar su cuarta personal y redobló el asedio sobre la zona. La irrupción de Birgander, con seis puntos seguidos, mantuvo en ventaja a los verdinegros al final del tercer asalto (55-59).

El desacierto desde la línea de tiros libres y la quinta falta de Tomic lastraron a la Penya en el ajustado último cuarto (63-66, min.35), pero el coral esfuerzo defensivo, sumado a la anotación de Ellenson y Feliz, impulsaron al Joventut hasta una victoria (74-80) que asegura la segunda plaza.