Baloncesto

El Joventut arranca el camino hacia su centenario con 'La Penya Land'

El club verdinegro presentó el programa de su 95º aniversario que sirve como punto de partida para el gran hito que celebrará la entidad en 2030

El Joventut de Badalona presentó la campaña 'La Penya Land', con la que arranca el camino hacia el centenario

El Joventut de Badalona presentó la campaña 'La Penya Land', con la que arranca el camino hacia el centenario / Dani Barbeito

Marc del Río

Marc del Río

Badalona

En un acto cálido y especial, con el Palau Olímpic de Badalona como escenario, el Joventut presentó las diferentes actividades previstas para celebrar el 95º aniversario que cumple el próximo 30 de marzo, y que será también el punto de partida hacia el centenario que alcanzará la entidad verdinegra en 2030.

El presidente de la Penya, Juanan Morales, y el director de marketing del club, Carles Dagà, fueron los encargados de conducir el acto, y de presentar la campaña 'La Penya Land', un proyecto que pretende reforzar el vínculo del club con la ciudad, así como también con otras poblaciones colindantes.

"Es la campaña más potente que hemos realizado en décadas", comentó un Dagà que enumeró las diferentes acciones que se llevarán a cabo en el marco de la campaña, como pancartas publicitarias que se colocarán tanto en la B-20 como en la C-31 con el lema "Això és Badalona / La Penya Land", diferente merchandising, una tienda que se instalará en el Centro Comercial Màgic Badalona, y un torneo internacional que se disputará el próximo verano, con fechas todavía por definir.

El calendario de actividades

Otra de las medidas que más beneficiará a la comunidad será la ayuda en la restauración de algunas pistas locales, mientras que en el apartado más visual y emotivo, la Penya también ha afirmado que quiere colocar los anillos olímpicos en el pabellón, un claro guiño a los Juegos de 1992.

"El club está en el mejor momento de los últimos años. Contamos con la ayuda de la propiedad, estamos al corriente de pagos, y desde luego que todo es mejorable, pero estamos en un muy buen momento y esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía", confesó un Morales que también se refirió a la posibilidad de que, en ese camino hacia el centenario del Joventut, el equipo pueda volver a jugar la Euroliga.

Juanan Morales y Carles Dagà, durante la presentación del acto

Juanan Morales y Carles Dagà, durante la presentación del acto / Dani Barbeito

El sueño de jugar la Euroliga

"Somos ambiciosos y siempre queremos estar lo más arriba con el mejor equipo posible. A ver donde nos lleva, pero hay que ser realistas, a la vez que ambiciosos", explicó.

En el acto, que contó también con jugadores de los primeros equipos masculinos, femeninos y de silla de ruedas, Pau Ribas se mostró orgulloso del club que ama y al que ha defendido y defiende en pista: "Siempre lo he dicho que tengo el gran privilegio de poder jugar en el club del que soy aficionado desde que nací. Con actos así te das cuenta de la importancia del club, y ojalá que estos cinco años de camino hacia el centenario sean exitosos a nivel deportivo y como institución", comentó un Ribas cuyos primeros recuerdos verdinegros tienen que ver con las rutas que hacían las diferentes madres con sus hijos para llevarles a los entrenamientos, así como la consecución de la Copa de Europa en el 1994 y el recibimiento que se llevó el equipo por parte de la afición, entre las que se encontraban Pau y su padre.

Varios deportista del Joventut estuvieron presentes en el acto

Varios deportista del Joventut estuvieron presentes en el acto / Dani Barbeito

Tomic, y sus ganas de renovar con el Joventut

Por su parte, Ante Tomic se mostró algo más reservado a la hora de considerarse como uno de los grandes nombres históricos del Joventut, pero consideró que "estar en un club tan grande es superimportante", además de admitir todo el cariño que tanto él como su familia le tienen a la entidad badalonesa: "Me han tratado superbien desde el primer día y sigo disfrutando, y espero poder disfrutar unos cuantos años más", dejando claro ese deseo de renovar con el equipo un contrato que expira el próximo mes de junio.