Josep Sáez deja la presidencia del Baxi Manresa por motivos personales

El mandatario ha estado cinco años en el cargo de la entidad del Bages

"Lo tengo que dejar, pero lo hago con orgullo de todo lo que hemos conseguido, más en esta última temporada", apuntó

Sáez, en el centro de la imagen

Sáez, en el centro de la imagen / @BasquetManresa

SPORT.es

SPORT.es

Josep Sáez anunció este martes en una rueda de prensa su dimisión como presidente del Bàsquet Manresa tras cinco años en el cargo.

Sáez alegó motivos personales que hacen "incompatible" seguir desempeñando las funciones de presidente y su trabajo diario.

"Los motivos son personales, todos los que me conocéis sabéis que tengo una actividad profesional intensa que va en crecimiento y llega un momento que tienes que hacer una balanza de lo que quieres hacer. Lo tengo que dejar, pero lo hago con orgullo de todo lo que hemos conseguido, más en esta última temporada", dijo, emocionado, Josep Sáez.

Saez accedió al cargo de presidente hace cinco temporadas cuando el equipo estaba en la LEB ORO. Lo recuerda como "un momento complicado", pero señaló: "La gente con la que he trabajo me lo ha hecho todo más fácil. Estoy muy contento de haber subido el equipo a LEB y habernos consolidado nuevamente en la Liga Endesa".

El objetivo de Sáez en el inicio de su mandato era que "Manresa recuperase la ilusión por el baloncesto". "Trabajamos en ello desde abajo, en la LEB ORO, y logramos devolver el club donde se merece. Pero no solo eso, lo que más me enorgullece es ver a la gente joven llenar el pabellón. Eso no se puede pagar ni con todo el dinero del mundo", destacó.

Sáez mostró su agradecimiento a entrenadores, jugadores, miembros del club, organizaciones como la ACB o la FEB, y especialmente a su equipo de trabajo por estos "magníficos cinco años".

Asimismo, explicó: "Renunciamos al cargo, pero seguimos vinculados al Consejo Efectivo del club para hacer bien el relevo con el nuevo presidente".

Sobre quién será su sustituto, dijo: "Está cerca de saberse. Todo irá relativamente rápido, pero quedan cosas por decidir".

La rueda de prensa terminó con Josep Sáez abrazándose con el resto del equipo del Consejo de Administración, un acto en el que estuvo acompañado por trabajadores del club, miembros del cuerpo técnico y familiares, e incluso hizo acto de presencia el nuevo entrenador del Baskonia y ex del Baxi Manresa, Joan Peñarroya.