Josep Pérez Tomás, ex del Morabanc Andorra, denunciado por violación

Una joven de Ourense denuncia al jugador por unos hechos que se produjeron cuando defendía los colores del Morabanc Andorra

El jugador pide "máximo respeto" a la presunción de inocencia y confía plenamente en la justicia

Josep Pérez Tomás

Josep Pérez Tomás

SPORT.es

SPORT.es

Josep Pérez Tomás ha sido denunciado por un supuesto delito de violación por una joven de Ourense por unos hechos que, según el testimonio de la mujer, habrían ocurrido en la ciudad gallega el pasado 14 de enero.

Pérez Tomás se formó en la cantera de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona. Nacido en la localidad valenciana de Llíria, el base, de 1.84 metros de altura, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en 2012 con Xavi Pascual. Actualmente defiende la camiseta del CB L'Horta Godella de la Liga LEB Plata.

Cuando sucedió el supuesto delito, Pérez Tomás jugaba para el MoraBanc Andorra, equipo que juega en la LEB Oro de baloncesto. La denunciante ha explicado ante las autoridades que los hechos se produjeron después del partido de la primera vuelta que el conjunto andorrano jugó en la cancha del Ourense.

El club del Principado emitió un comunicado oficial en el que se pone a disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y condena la violencia de género: "El club quiere hacer saber que no estaba al corriente y que nunca se le informó de la denuncia por violación efectuada por una mujer de Ourense a un exjugador de nuestra entidad. El club se pone a disposición de la justicia, condena sin fisuras la violencia de género y da todo su apoyo a la víctima".

Josep Pérez, por su parte, ha pedido "máximo respeto" a la presunción de inocencia. Pérez, a través de un comunicado, indica que "es consciente de lo que se está diciendo de mí" y asegura que "confío plenamente en la justicia".