Josep Cubells: "El Barça no contempla la opción de incorporar a Marc Gasol"

El directivo responsable de la sección blaugrana aseguró que "no ha habido ningún contacto formal"

Sobre el tema de Nikola Mirotic, aseguro que se "siguen buscando soluciones beneficiosas tanto para el club como para los jugadores"

Josep Cubells y Juan Carlos Navarro, junto a los nuevos fichajes azulgrana

Josep Cubells y Juan Carlos Navarro, junto a los nuevos fichajes azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, Josep Cubells, dijo este jueves que el club "no contempla la opción de incorporar a Marc Gasol" al equipo mientras que está "a la espera" de que Pau Gasol les comunique cuales son sus planes de futuro.

Cubells afirmó durante la presentación oficial de los cuatro fichajes del equipo -Rokas Jokubaitis, Nico Laprovittola, Nigel Hayes y Sertac Sanli- que Pau Gasol "no nos ha hecho ninguna comunicación" sobre su futuro mientras que con Marc Gasol "no ha habido ningún contacto formal".

El directivo azulgrana aseguró que la decisión de fichar a jugadores "compete al staff técnico" y que este "siempre está al tanto" de cualquier movimiento de mercado pueda haber.

En busca de soluciones

Respecto a las conversaciones para la revisión de los contratos de los jugadores "heredados" de la anterior junta directiva, Cubells no quiso tratar el caso particular de Nikola Mirotic y afirmó que se "siguen buscando soluciones beneficiosas tanto para el club como para los jugadores".

"Se van teniendo reuniones tanto con los agentes como con los jugadores y todos conocen la situación (económica) del club. Continuamos buscando fórmulas", añadió el directivo.

Cubells comentó que los cuatro fichajes realizados esta temporada hacen que el equipo sea "más potente y equilibrado", por lo que felicitó al staff técnico encabezado por Juan Carlos Navarro por ello. El directivo dijo que con estas contrataciones afrontan "con mucha confianza" esta temporada.

El directivo azulgrana anunció también que el domingo en el debut del Barça en la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante el UCAM Murcia podrán asistir 3.000 espectadores.