Sport.es Menú

Jorge Garbajosa: "Si Pau Gasol llega a los Juegos nos haría felices a todos"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto aseguró que "nos importa más el Pau persona que el Pau deportista"

"Lo más importante es que esté arropado, bien anímicamente y me consta que lo está"

Garbajosa confía en que Pau gasol esté a punto para los Juegos
Garbajosa confía en que Pau gasol esté a punto para los Juegos | EFE

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, declaró este martes que si Pau Gasol llega a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como es su intención, les haría "felices a todos" por lo que significa para el equipo que dirige Sergio Scariolo.

EFE

Pau Gasol rescindió hace unas semanas su contrato con los Portland Trail Blazers tras desvelar que la recuperación de una lesión en su pie izquierdo no va según los esperado.

"Sabemos la capacidad que tiene Pau de trabajo y que te hace ser optimista, pero nos importa más el Pau persona que el Pau deportista. Lo importante es que esté arropado, bien anímicamente y me consta que lo está. Luego que haga su trabajo y que tome sus decisiones que seguro que son correctas", dijo Garbajosa.

"Si llega a los Juegos, que es su deseo, nos haría felices a todos, pero si no llega una carrera de veinte años a tan alto nivel, con todos los títulos posibles conquistados, está por encima de esto", señaló el exjugador de baloncesto en la gala de premios del diario As.

Garbajosa fue preguntado por la posibilidad de que Pau Gasol pueda acabar su carrera profesional en España en las filas del Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil