Jokubaitis, operado en Barcelona, se perderá la Summer League con los Knicks

Rokas Jokubaitis se sometió a una operación de oído y no viajará a EEUU para disputar la Summer League con los Knicks

El base lituano fue elegido en el puesto 34 del Draft de 2021 por los neoyorquinos

Jokubaitis, durante el partido ante Obradoiro

Jokubaitis, durante el partido ante Obradoiro / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Rokas Jokubaitis tenía que viajar a Las Vegas para disputar la Summer League con los Knicks, equipo de la NBA que adquirieron sus derechos en el Draft de 2021 en la posición 34. La competición, que sirve para convencer al equipo neoyorquino de que tiene espacio en la franquicia, tenía que disputarse del 7 al 17 de julio, pero no asistirá, ya que necesita descansar después de la operación en el oído.

El lituano se sometió a la intervención una vez finalizada la Liga Endesa, que perdieron ante el Madrid, pero donde él aportó minutos de buen basquet para ayudar al equipo. Ahora le toca descansar unas semanas antes de preparar el Eurobasket de este mismo verano, donde competirá con su selección.

Rokas, de 21 años, sigue siendo muy joven, pero tiene carácter y ahora mismo no tiene prisa para jugar en la mejor liga del mundo. En el Barcelona respiran aliviados, ya que están encantados de poder contar con el base una temporada más. Sigue teniendo contrato con los azulgranas por dos cursos. En febrero comentó: Pensaré en ello cuando esté preparado.

Mejor jugador joven de la Euroliga

Entre sus logros de esta campaña, destacar el premio que le otorgó la Euroliga como mejor jugador joven de la competición. El MVP se lo llevó su compañero Mirotic.

El pasado verano si llegó a disputar la Summer League con los Knicks, equipo por el que tarde o temprano acabará jugando.