Jokubaitis: "Jasikevicius es estricto, pero sabe cómo hacerte mejorar"

El base del Barça reconoció que está creciendo día a día

"Esta es mi cuarta temporada con él. Nos conocemos muy bien", dijo

Rokas Jokubaitis está rindiendo a gran nivel en el Barça

Rokas Jokubaitis está rindiendo a gran nivel en el Barça / SPORT

EFE

El base del Barça Rokas Jokubaitis reconoció este miércoles que el entrenador Sarunas Jasikevicius "es muy estricto" con los jugadores pero "sabe cómo hacerte mejorar".

"Esta es mi cuarta temporada con él. Nos conocemos muy bien y eso hace que sea más fácil entender qué queremos de cada uno. Claro, es difícil porque él es muy estricto, pero me gusta porque sabe cómo hacer mejorar y eso me gusta mucho. Estoy disfrutando del tiempo con 'Saras' Jasikevicius", explicó el jugador lituano.

Jokubaitis señaló que nota "mucha diferencia" con respecto al jugador que llegó este verano a Barcelona, ya que está "creciendo cada día en los entrenamientos, en los partidos y con la presión de los entrenadores".

El joven jugador destacó que en el apartado en el que más ha mejorado es "la confianza" en sí mismo, mientras que a día de hoy se centra en mejorar especialmente en el acierto desde la línea de tres y en la defensa: "El entrenador nos pide estar al 100% en los entrenamientos y en los partidos".

El lituano reconoció que su adaptación a Barcelona ha sido más sencilla de lo esperado: "Pensaba que sería más difícil. Barcelona es mucho más grande que Kaunas, pero me gusta mucho. El equipo es increíble, tardé menos de una semana en tener una buena relación con ellos. La ciudad, la comida, el tiempo son increíbles".

Por último, Jokubaitis dijo que visitar el WiZink Center por primera vez como jugador del Barça fue "impresionante, una locura de partido y de ambiente", si bien valoró que tras la victoria en el clásico el equipo no necesita ninguna "motivación extra". "Siempre estamos motivados, más después de haber perdido algunos partidos", apostilló.