Vídeo del día

Joan Pahisa, cuando la altura no es obstáculo para jugar a basket

Joan Pahisa es un informático catalán de 27 años apasionado del deporte. Una afición que no tendría nada de extraordinario... si no fuera porque sólo mide un metro de altura

SPORT.ES

La vida de Joan no ha sido sencilla, pero el deporte le ha ayudado a superarse y a cumplir muchos de sus sueños. Uno de sus últimos retos tuvo lugar el verano pasado, cuando participó en los World Dwarf Games de Michigan (EE.UU). Una competición de estilo olímpico que se disputa cada cuatro años, en la que participan personas de poca estatura.

Pahisa fue el único representante español del torneo, y compitió en la modalidad de tenis de mesa. Un deporte que, como demostró <strong>en esta vídeo-entrevista a SPORT</strong>, domina a las mil maravillas.

Pero su habilidad como deportista va mucho más allá de la raqueta. Con apenas un metro de estatura, Pahisa también se desenvuelve como pez en el agua jugando al baloncesto. Y cuenta con buenos amigos en el mundo de la canasta. Entre ellos Xavi Rey, pívot de 2,10 metros de la selección española y del Herbalife Gran Canaria, con el que realizó este sorprendente entrenamiento mano a mano. Un vídeo que el propio Joan colgó <strong>en su web Glauceupdoc.com</strong>, y que pueden ver bajo estas líneas.