Jefferson se une a Lessort en la agenda del Barça Lassa

Jefferson y Lessort, los dos últimos nombres que se vinculan al Barça

Jefferson y Lessort, los dos últimos nombres que se vinculan al Barça / EFE/AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sin prisa pero sin pausa, el Barça Lassa sigue peinando el mercado a la búsqueda de un recambio en el juego interior para Kevin SeraphínNacho Rodríguez aseguró a SPORT que confían en el retorno de Sanders para los play-off de la Liga Endesa por lo que se busca un refuerzo en la pintura. Diversos jugadores han sido ofrecidos en las últimas semanas como Miroslav Raduljica o Donatas Motiejunas.

Pero Pesic tiene muy claro que lo que venga ha de ayudar a mejorar por lo que no se va a fichar por fichar.

La lista de nombres va amplíandose. Surgió el de Mathias Lessort (22 años y 2,05). La ventaja es que este jugador francés no ocuparía plaza de extracomunitario en ACB. La desventaja es que tiene contrato en vigor con el Estrella Roja por lo que se tendría que negociar su rescisión. 

En las últimas horas se ha añadido otro nombre como informó “Encestando’ y también desde Italia. Nos referimos a Cory Jefferson (2.06 y 27 años). Tiene nacionalidad estadounidense por lo que el Barça -caso de apostar por él- tendría que dar de baja de cara a los play-off probablemente a Phil Pressey. La ventaja es que está libre en el mercado tras acabar su participación en la D-League (12.6 puntos y 5.5 rebotes). 

Esta temporada jugó 13 partidos de Euroliga con el Armani Milán con escaso protagonismo (3,5 puntos y 1,3 rebotes en apenas 11 minutos). Tras el fichaje de Kuzminskas fue cortado y acabó el ejercicio en su país. Su perfil es más de ala-pívot.

Otro nombre más sobre la mesa de los responsables azulgrana que quieren hilar fino a la hora del dar el paso. Pero no será el único porque ya se sabe que a estas alturas los teléfonos de los agentes echan humo.