Jasikevicius: “Es una victoria especial”

El entrenador barcelonista reconoció el mérito que supone ganar en la pista del campeón de Europa

El lituano destacó la mejoría defensiva del Barça en la segunda mitad como la clave de la victoria final

Jasikevicius es un hombre de carácter y muy competitivo

Jasikevicius es un hombre de carácter y muy competitivo

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció este viernes que ganar en la pista del Anadolu Efes, que la temporada pasada derrotó al conjunto azulgrana en la final de la Euroliga, “es una victoria especial”.

“Es indiscutible que esta es una victoria especial, venir a la pista del campeón y ganar”, afirmó en la sala de prensa el entrenador lituano, que destacó la mejoría defensiva del Barça en la segunda mitad como la clave de la victoria final.

“En la primera parte no pudimos pararlos y hacerlo es la única manera de ganar aquí. 47 puntos en dos cuartos es demasiado. En el tercer cuarto mejoramos en defensa. Los números hablan solos. 33 puntos en la segunda parte, 12 puntos en el último cuarto”, analizó Jasikevicius.

El técnico lituano relató la conversación que tuvo con sus jugadores durante un tiempo muerto en la primera mitad: “Decidme que creéis que podemos ganar aquí. Si es así seguiré volviéndome loco en la banda como siempre hago, si no me sentaré y cuidaré de mi salud”.

“Muchas cosas fueron en nuestra contra, pero seguimos yendo a por el partido. Al final parecía que teníamos el control, pero jugamos con muchos jóvenes y los jóvenes cometen errores. Aunque están mejorando y ganando experiencia, y esto es muy importante para nosotros”, concluyó.