Jasikevicius: "Tenemos que aprender a jugar juntos como un equipo"

Jasikevicius, en la final de la Lliga Catalana

Jasikevicius, en la final de la Lliga Catalana / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha viajado este jueves con destino a Santa Cruz de Tenerife, donde el sábado disputará las <strong>semifinales de la Supercopa Endesa frente al TD Systems Baskonia</strong>, mientras que el Real Madrid se enfrentará al anfitrión Iberostar Tenerife en la otra

Con el recuerdo de la <strong>derrota del pasado domingo ante el MoraBanc Andorra en la final de la Lliga Catalana</strong> que tanto enfadó a Sarunas Jasikevicius, los blaugranas tratarán de dar un paso adelante contra su verdugo en la final de la pasada Liga Endesa.

'Saras', responsabilizado

"Hemos estado un par de días arreglando algunas cosas que no nos fueron bien en el partido contra el Andorra y a partir de ahora vamos a pensar solo en el Baskonia. Lo más importante ahora mismo es mejorar cada día nuestra preparación física, nuestra disciplina, el conocimiento de los nuevos sistemas y un poco todo", comentó el lituano antes de subirse al avión.

En cuanto al rival en semifinales, 'Saras' recalcó que el Baskonia "siempre va a tener un buen equipo. Allí se hacen bien las cosas desde hace tiempo. Han cambiado muchísimos jugadores y el equipo es un poco diferente al del año pasado, pero también están los mismos directores de juego, Vildoza y Henry. Y después ha fichado tiradores muy importantes y habrá que tenerlo en cuenta".

El lituano insistió en que ve a sus jugadores preparados y con ganas. "Si no estás motivado para una Supercopa de España, tienes un problema. El equipo está motivado, ha trabajado bien y ahora hay que sacarlo todo en la pista el sábado por la noche", señaló el exentrenador del Zalgiris.

Jasikevicius se refirió al único fichaje del verano hasta el momento. "Calathes es un chico con mucho potencial como todo el equipo, pero ahora lo que tenemos que aprender es a jugar juntos como equipo y todavía estamos en esta fase de aprender mucho", añadió el entrenador del Barça.

Las ganas de Brandon Davies

Uno de los jugadores que más gris estuvo en la final de la Lliga Catalana fue Brandon Davies en pleno debate sobre la necesidad de fichar a un 'cinco' que colabore a suplir los problemas que está evidenciando el Barça en la 'pintura'.

"Estamos muy motivados para levantarnos después de no ganar la Lliga Catalana y con la ilusión de competir por otro título", explicó el estadounidense con pasaporte ugandés.

"El Baskonia nos ganó la final de la liga y eso es algo que nos tomamos muy seriamente. Estamos preparados para tratar de superarlos en la semifinal", prosiguió el interior azulgrana.

Pese a esas ansias de 'vendetta', Davies insistió en que hay que ir "paso a paso. Lo primero es el partido del sábado. Tenemos que centrarnos en mejorar y en lo que debemos hacer para superar al Baskonia. Después ya veríamos quién nos toca en la final".

"Tenemos que mejorar todos y yo personalmente también. Ojalá sigamos progresando y consigamos traernos este título para casa", añadió el ex de Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets.