Jasikevicius: "Tendremos que salir muchísimo más centrados"

El técnico del Barça de basket, muy crítico con su equipo en especial por el arranque del partido en Badalona

Por su parte, Bolmaro califica el choque del sábado ante la Penya como "una final"

Jasikevicius quiere que el equipo reaccione

Jasikevicius quiere que el equipo reaccione / JAVI FERRANDIZ

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo que su equipo tendrá que salir "muchísimo más centrado" este sábado ante el Joventut de lo que lo hizo el jueves en Badalona, en el tercer y último partido del 'playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa, con el pase a semifinales en juego.

El técnico azulgrana fue muy crítico con sus jugadores tras caer en el Olímpic por cómo comenzaron un partido en el que el Joventut le endosó un parcial de 20-5 en siete minutos que le obligó a ir siempre a remolque

"Todo el mundo tiene su trabajo en un partido. El público que volverá al Palau, el de animarnos, el de los jugadores salir muchísimo más concentrados y el mío preparar al equipo mentalmente, físicamente y tácticamente", dijo Jasikevicius.

El lituano instó a sus jugadores a "centrarse en lo que pasa en la pista" y comentó que siempre es "mejor jugar en casa" este tipo de partidos en que te lo juegas todo

Por su parte, el base Leandro Bolmaro, calificó el partido de "final" que su equipo "debe ganar" para pasar a las semifinales donde el lunes le esperará al ganador del partido un Lenovo Tenerife con más tiempo de descanso.

"Tenemos que jugar con más físico y responder en los momentos claves. Lo podemos hacer y creo que así será", comentó el argentino, que se ha llevado todos los elogios de su técnico en los dos partidos disputados hasta ahora en la eliminatoria.

Bolmaro señaló que el Joventut se llevó el segundo partido porque "empezaron a jugar muy físico y nosotros no supimos responder. Nosotros debemos empezar así antes que ellos en el tercer encuentro", concluyó el escolta argentino.