Jasikevicius sigue dando oportunidades a la cantera blaugrana

El joven uruguayo de 18 años, Agustín Ubal, es la última ‘perla’ blaugrana en debutar con el primer equipo

El técnico lituano va dando minutos a las jóvenes promesas en cuanto tiene la oportunidad en su estrategia de que lleguen arriba

Caicedo tuvo su oportunidad y anotó sus dos primeros puntos con el primer equipo blaugrana

Caicedo tuvo su oportunidad y anotó sus dos primeros puntos con el primer equipo blaugrana / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, después de asegurar el triunfo ante el Betis, dio la alternativa en la Liga Endesa a un nuevo jugador de la cantera blaugrana, el base uruguayo de solo 18 años, Agustín Ubal, que pudo jugar los dos últimos minutos del duelo ante el cuadro bético.

Ubal es uno más de los jugadores de la cantera blaugrana que el entrenador del Barça da la oportunidad de debutar tras haber trabajado de manera regular con el primer equipo en los últimos meses mientras comparte equipo con el que juega en la EBA.

El uruguayo tuvo su oportunidad, un momento posiblemente que no olvidará, aunque su objetivo es que vuelva a entrar en una convocatoria del técnico cuando se den las circunstancias como el domingo, donde decidió prescindir de Mirotic para darle descanso.

Primeros puntos de Caicedo

Y no solo Ubal entró en pista. Anteriormente lo hizo otra de las ‘perlas’ del Barça y con más apariciones en el primer equipo como Michael Caicedo, el escolta de Inca que estuvo en pista cerca de cinco minutos y logró sus dos primeros puntos en ACB.

Una jornada especial para ambos y que confirma el interés de Jasikevicius de premiar a estos jugadores que trabajan con el primer equipo, y que solo pueden crecer a base de minutos cuando las circunstancias lo permiten.

Y es que contar con los jóvenes para intentar encontrar referentes para los aficionados desde la base blaugrana es uno de los aspectos que quiere desarrollar esta junta directiva de Joan Laporta. Con Juan Carlos Navarro como mánager general y en sintonía con Jasikevicius, la intención es seguir dando oportunidades como las que vivieron estos dos jugadores el domingo.

Agustín Ubal ha sido el último en tener una oportunidad en el primer equipo del Barça

Agustín Ubal ha sido el último en tener una oportunidad en el primer equipo del Barça / FCB

Más apariciones anteriores

No han sido los primeros en tener minutos con Saras al mando. Durante la anterior temporada, el que se ha consolidado definitivamente es Sergi Martínez que prácticamente no bajó al equipo de LEB Oro, aunque no ha sido hasta ésta cuando tiene galones de primer equipo.

También tuvieron su oportunidad jugadores como el pívot senegalés Ibou Badji, que ya debutó en Liga Endesa ante el Joventut y que ha sido cedido esta campaña al Força Lleida de LEB Oro para que siga ganando experiencia.

Otro caso parecido fue el del base senegalés Brancou Badio, que también tuvo su oportunidad en el primer equipo el año pasado ante San Pablo Burgos, pero que decidió acabar con su etapa de blaugrana para fichar por el Fraport Skyliners, donde entrena Diego Ocampo.