Jasikevicius: "El partido ante el ALBA pasa por el rebote en ataque y no dejarles correr"

[ { "insert": "Barcelona, 29 mar (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, señaló que impedir las rápidas transiciones del ALBA Berlín y controlar el rebote serán dos factores cruciales en el partido de este jueves en el Palau Blaugrana contra el equipo alemán. " } ]

Jasikevicius no quiere confianzas con la visita del ALBA Berlín

Los jugadores del Barça ante el ALBA Berlín / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, señaló que impedir las rápidas transiciones del ALBA Berlín y controlar el rebote serán dos factores cruciales en el partido de este jueves en el Palau Blaugrana contra el equipo alemán.

"El ALBA siempre juega un baloncesto rápido, de muchas posesiones. El partido pasa por no dejarles correr y por el rebote en ataque, todo lo que significa mucha alegría en su juego. Tenemos que parar esto. Si lo conseguimos, tenemos buenas opciones", analizó el técnico lituano este miércoles desde el pabellón barcelonista.

Jasikevicius reconoció la necesidad de recobrar energías después de la trabajada victoria del martes en la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrado (80-89): "Primero tenemos que recuperarnos físicamente y levantarnos después de una victoria muy emocional. Hemos jugado con mucha gente, muchos minutos y habrá que recuperar".

"Una victoria importante"

"Ha sido una victoria importante por cómo se hizo. Hemos jugado por periodos largos un muy buen baloncesto, pero esto no para. En 48 horas hay un nuevo partido. Para nosotros es muy importante igualar las ganas que va a tener el ALBA contra nosotros", añadió.

El entrenador del Barça cuenta con el respaldo de la afición, aunque recordó que la responsabilidad recaerá en los jugadores: "El Palau siempre nos apoya mucho. Es difícil (para los visitantes jugar) aquí. Agradecemos mucho a nuestros seguidores, pero en la pista se juega cinco contra cinco y hay que demostrarlo cada día", finalizó el lituano.