Jasikevicius: "Necesitamos una victoria y esa tiene que ser la motivación más grande"

El entrenador del Barça quiere que sus hombres estén concentrados al máximo para lograr un nuevo triunfo europeo

“Siempre hay que tener respeto por el rival, pero es más importante tener respeto por nosotros mismos"

Jasikevicius, que tiene la duda de Higgins, quiere una victoria ante el Baskonia

Jasikevicius, que tiene la duda de Higgins, quiere una victoria ante el Baskonia / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, tiene muy claro que el Barça tiene que cambiar algunas cosas de cara al partido del Baskonia: “Siempre hay que tener respeto por el rival, pero es más importante tener respeto por nosotros mismos. Necesitamos una victoria en esta competición, esto está claro y esto tiene que ser una motivación más grande para nosotros”, remarcó en referencia a las dos últimas derrotas en Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv (85-68) y el AX Armani Exchange Milan (75-70).

Pese a que el conjunto de Ivanovic no llega en su mejor momento, Saras no se fía: “Está claro que hay que pensar en el rival porque también juega y el Baskonia tiene muchísima calidad. Está en un momento difícil pero es un equipo con mucho carácter con jugadores muy experimentados y un entrenador que seguramente sabe como gestionar momentos como este”.

El técnico azulgrana recuerda lo que pasó en el duelo entre el conjunto vasco el Unicaja en la Liga Endesa (92-89): “En el último partido vimos su carácter sacando el partido adelante cuando tenía muchas cosas en contra, así que primero tenemos que pensar en nosotros mismo y después ver algunos detalles del rival que tiene muchos. Sí que a nivel de ganar partidos no están ahí pero a nivel de cultura de esfuerzo y de talento tiene de sobras”, sentenció.

Rokas Jokubaitis no se fía del Baskonia

Rokas Jakubaitis tiene claro que “debemos regresar a la senda del triunfo”. Tampoco se fía del Baskonia: “Ellos no están jugando su mejor basket, pero será un partido difícil porque los equipos españoles están muy motivados ante nosotros, además, el Baskonia tiene a un entrenador (Dusko Ivanovic) que trabaja muy duro. Tendremos que hacer mejor basket y estar concentrados al 100% porque es muy importante ganar este partido”. El base lituano tiene a compañeros de selección en el cuadro vitoriano: “Tengo relación con ellos y espero que les vaya bien pero no mañana -por hoy-”.