Jasikevicius-Laso, duelo en el banquillo para el Clásico europeo

Desde que Jasikevicius llegó al banquillo azulgraba, el lituano domina sus enfrentamientos ante el técnico blanco, por 6-3

En la Euroliga, Saras le ganó los dos duelos de la pasada temporada y se metió en la gran final mientras el Madrid no llegó ni a la Final Four

Laso y Saras tienen una gran rivalidad pero se respetan profundamente

Laso y Saras tienen una gran rivalidad pero se respetan profundamente / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los duelos entre el Barça y el Madrid siempre levantan expectación y también despierta pasión todo lo que sucede en los banquillos donde este viernes, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga, se medirán dos entrenadores con una gran personalidad.

Ambos tratarán de llevarse el segundo duelo cara a cara de la temporada –el primero fue en la Supercopa Endesa con triunfo madridista-, con su estrategia en la pista y con un solo objetivo, ganar.

Dos técnicos de mucho prestigio dirigiendo dos de las grandes ‘naves’ de la Euroliga y que además luchan por la supremacía en la clasificación, en la que ambos equipos comparten el mismo record (11-2), aunque con el Barça dominando el ‘average’ por solo +12.

Duelo intenso en todos los frentes

Y es que la intensidad del Clásico se vive siempre en la pista, pero también en los banquillos, con dos entrenadores con una marcada personalidad y fuerte carácter que les ha costado más de un 'calentón' con colegiados. Los biorritmos se disparan y más este año, donde se espera un Palau completamente lleno con la visita de los blancos.

Desde que llegó Saras al Barça en julio de 2020, ambos conjuntos se han enfrentado en nueve ocasiones, con el lituano dominando su cara a cara con Laso por un 6-3.

Si nos ceñimos a la Euroliga, el Barça dominó sus dos últimos duelos, tanto en el Palau (79-72) como en Madrid (76-81), logrando los azulgranas el billete para la Final Four y eventualmente luchando por el título mientras el Madrid se quedó fuera.

En el balance de títulos en sus enfrentamientos directos, predomina también la igualdad. Pablo Laso le ha ganado al Barça las dos últimas Supercopas Endesa mientras que el técnico azulgrana se ha impuesto al Madrid de Laso en la final de la pasada Copa del Rey (73-88) y en la final de la Liga Endesa, por 2-0 (75-89 y 92-73). Veremos que sucede este año en las competiciones ACB.

Nuevo Clásico a la vista

El viernes llega el primer duelo en Europa de la campaña 2021-22 que no decide un título. Aunque el premio de la victoria será importante en la moral de ambos equipos, teniendo en cuenta que volverán a verse las caras en apenas unos días. Será el próximo 2 de enero, cuando llegue el primer enfrentamiento en la Liga Endesa, aunque esta vez el escenario será el WiZink Center.

Ocurra lo que ocurra este viernes, ambos técnicos se guardan un gran respeto porque representan a dos grandes instituciones. El vitoriano ya se ha convertido en un histórico en la casa blanca ya que desde que llegó en 2011 ha logrado nada menos que 22 títulos, entre ellos, dos Euroligas.

Saras apenas lleva un año dirigiendo a los blaugrana pero ya ha empezado a sumar en las vitrinas del Museu. Su objetivo es repetir los éxitos en Copa y Liga, con el premio ‘gordo’ de la Euroliga que se les escapó por tan poco en mayo pasado.