Jasikevicius: "Hemos venido a sufrir"

Saras, durante el tercer partido ante el Zenit

Saras, durante el tercer partido ante el Zenit / EFE

Sport.es

El técnico del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, reconoció hoy que su equipo ha tenido que “sufrir” para llevarse la victoria (70-78) en cancha del Zenit y tomar el mando de la serie de cuartos de final de la Euroliga (2-1).

“Hemos venido a sufrir”, admitió el lituano al término del partido en el pabellón Sibur de San Petersburgo. Jasikevicius reconoció que su equipo ha tenido que soportar “un poco de presión” después de perder ante el Zenit de Xavi Pascual el primer partido en el Palau, pero que ésto se supera con defensa y rebote.

“En algunos momentos hemos estado mucho mejor que ellos, pero no supimos cerrar el marcador”, destacó. El técnico blaugrana reconoció que sus jugadores cometieron “muchos errores” al final del tercer cuarto, motivo por el que no pudieron finiquitar el encuentro hasta los últimos dos minutos.

A sufrir y sufrir

“No hay palabras mágicas. A por ellos, les dije. Sufrir, sufrir y sufrir”, comentó sobre su arenga durante el descanso. Con todo, se mostró convencido de que todo lo vivido durante la serie “hace al equipo más fuerte”.

Jasikevicius no quiso pensar en la posibilidad de poner la puntilla a la serie el viernes en el mismo escenario “Esas son palabras demasiado grandes. Los hechos se hacen en la cancha”, sentenció.

El trabajo aún no está hecho

Por su parte, Adam Hanga, reconoció que "todos los partidos de esta serie van a ser iguales, donde hemos de ganar sufriendo, aunque el trabajo todavía no está hecho", dijo el escolta.

"Hemos de prepararnos porque no queremos volver a Barcelona en esta serie, queremos ganar el cuarto partido aqui"

"Hemos subido el nivel en los últimos minutos, ante un equipo muy físico, y ellos saben que la única manera de pararnos es con faltas, pero hemos sabido resolver al final", comentó Hanga