Jasikevicius: "Hemos jugado un partido muy sólido y ahora, a preparar la final”

“Ahora hemos de cambiar el chip y empezar a pensar en todo un Madrid”, dijo el entrenador del Barça

“Vamos a intentar tener frescura. A estas alturas, todo el mundo llega con molestias”, dijo el técnico que cerró la rueda de prensa de madrugada

Saras,durante el tercer partido de la semifinal ante el Lenovo Tenerife

Saras,durante el tercer partido de la semifinal ante el Lenovo Tenerife / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ya de madrugada, Saras Jasikevicius se felicitaba por el buen partido de su equipo ante el Lenovo Tenerife (89-72), especialmente en defensa, camino de la gran final de la Liga Endesa que les espera este domingo, en el WiZin Center.

“Quería felicitar a nuestros chicos y seguidores. Hemos jugado un partido muy sólido. En el primer tempo nos han hecho muchos puntos en nuestros errores, y en el tercer cuarto ha sido muy bueno”, dijo Saras. “Ahora toca descansar, que realmente no lo es y preparar la final”.

De cara a la final, dijo que “siempre queremos llegar y la dureza de esta liga y la competitividad. En un un mundo perfecto podíamos acabar las dos series antes, pero veníamos de la Final Four y no hemos podido. Los jugadores ya están acostumbrados a jugar cada 48 horas y hay que pensar en el Madrid”

"El equipo llega bien"

"El equipo llega bien, es lo que hay. Sabíamos que íbamos a jugar cada 48 horas, Madrid tiene un día más descanso y ha ganado la Liga regular. Ahora toca cambiar el chip y preparar para un rival totalmente diferente, muy físico, con su altura, el rebote, su envergadura en la pintura…

“Vamos a tratar de ver sus partidos de Valencia. Tienen ahora a Poirier que está ayudando, intimidando. Es una gran final y tiene que ser complicado”,k dijo

“Este sábado vamos a entrenar en Madrid, pero con recuperación. Vamos a intentar tener frescura. A estas alturas, todo el mundo llega con molestias, mentalmente cansando pero esta es la grandeza de un campeón, y hay que sobrevivir a ello”.

Cambiar el chip

“Para llegar a este partido decisivo, no hemos podido cerrarlo antes, pero estamos contentos de tener opciones de ganar. Ahora, hemos de cambiar el chip, ante un rival totalmente diferente, y con el video, vamos a intentar que salga bien”, finalizó.

Para Calathes, la clave estuvo en el tercer cuarto “donde practicamos una gran defensa, y cimentamos la ventaja que nos sirvió”, dijo De cara a al final, “cada partido es diferente y más como visitantes y lo que tenemos que hacer es estar centrados en todo momento”

Para Adam Hanga, “estar en la final era el objetivo, ahora hemos conseguido la última y hemos de estar concentrados en la batalla contra el Madrid.

“Este play-off es un poco raro, sin tiempo a prepararnos, y a por ellos”. Sabemos como tenemos que jugarles y el objetivo es ganar la Liga”, dijo Hanga.

Respecto al tercer partido ante el Tenerife aseguró que, “han hecho un año increíble, pero al final, teníamos que cerrar el partido y tenemos que hacerlo mejor en el futuro.