Jasikevicius: "Estoy muy contento con los jóvenes"

Así ha sido la presentación de Saras Jasikevicius

Así ha sido la presentación de Saras Jasikevicius / FC Barcelona

EFE

El lituano Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barcelona, se mostró este jueves muy satisfecho con la actuación ayer ante el BC Morabanc de los cuatro jugadores jóvenes del segundo equipo: Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, ‘Papi’ Brancou y Ibou Badji.

"Les hace muchísima ilusión jugar con esta camiseta", aseguró Saras Jasikevicius en una rueda de prensa en Encamp (Andorra), donde el Barcelona lleva a cabo la pretemporada. "Tuvieron muy buenos momentos contra el Morabanc. Estoy muy contento con los jóvenes".

‘Saras’ no fue el único en elogiar el papel de los jóvenes del segundo equipo, ya que también habló de ellos Pierre Oriola. “Estoy muy contento por los cuatro. Nos están ayudando mucho en está pretemporada y han venido con muy buena predisposición. Además lo más importante es que hay buena química y este es el camino a seguir”.

Bases altos

El nuevo entrenador del Barça aprovechó para analizar algún aspecto táctico que se vio en el primer partido amistoso contra el equipo del Principado de Andorra como el jugar con dos bases de manera simultánea.

“Yo creo que tenemos unos bases muy altos y se puede jugar a la vez con dos o tres. A mí me gusta el juego de crear, de mover el balón y de bloqueo directo y nuestros bases son capaces de hacer este tipo de juego. Vamos a ir probando que es pretemporada y en un par de semanas ya tendremos las ideas más claras de lo que vamos a hacer. Estamos en fase de pruebas”.

La calidad de Calathes

El partido del único fichaje del Barça, hasta el momento, Nick Calathes fue sobresaliente con 15 puntos y decisivo en el último cuarto liderando el parcial de 7 a 20. “Todos sabemos de la calidad de Nick. Se está adaptando muy bien dentro de la pista y fuera también. Será muy importante para nosotros”. Cuestionado por si Calathes se podría parecer a él como jugador, ‘Saras’ tiró de humor y de ironía en su respuesta. “No… Yo tengo mucho más pelo que él”.

El técnico lituano habló de sus sensaciones en su debut en el banquillo blaugrana. “Desde marzo no tenía nadie a quién gritar… Así que buenas sensaciones. Lo echaba de menos y sobretodo las situaciones competitivas”. Tampoco quiere sacar conclusiones. “Es muy pronto para ello. Lo más importante para mí ahora mismo es el esfuerzo que hace el equipo. Poco a poco iremos mejorando en todos los aspectos”.

Oriola echa de menos al público

Pierre Oriola habló de lo que supondrá jugar sin público debido a la pandemia. “Es una sensación extraña y no sólo para el baloncesto. El público juega un papel muy importante y más para nosotros en el Palau Blaugrana. Nos tenemos que acostumbrar en una situación difícil para todos”, sentenció el de Tàrrega. 

Oriola, Saras Jasikevicius y Joan Bladé, directivo responsable del baloncesto azulgrana, han asistido este jueves al encuentro institucional en el Comú d'Encamp, que ha contado con la presencia de Laura Mas, cónsul mayor de Encamp, y de Xavier Fernandez, consejero del Ccomú