Jasikevicius evaluará a los jóvenes

Así ha sido la presentación de Saras Jasikevicius

Así ha sido la presentación de Saras Jasikevicius / FC Barcelona

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça ha iniciado este fin de semana los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius. Entre los primeros convocados -a la espera de que el próximo sábado se reincorporen el resto de integrantes  del primer equipo- figuran tres jóvenes jugadores: Leandro Bolmaro, Aleix Font y Sergi Martínez. En esta primera toma de contacto, Saras quiere comprobar de primera mano cuales pueden ser sus prestaciones de cara a que puedan ayudar al equipo. Vayamos con los casos.

Los escenarios

Leandro Bolmaro (2.03 y casi 2o años que cumplirá el 11-S) convivió con el primer equipo la pasada temporada. El base-escolta argentino, al no tener la edad reglamentaria para ser elegible, decidió inscribirse el pasado mes de marzo en el draft de la NBA que se celebrará el 16 de octubre

Podría borrarse hasta diez días antes de la cita pero, al parecer, las perspectivas de ser elegido en primera ronda son altas, y según explican desde Argentina ha mantenido contactos vía telemática con casi 20 franquicias que querían conocerle un poco más. En el Barça confían en que,pese a todo, siga al menos un año más en el equipo. El club cuenta con él y así se lo ha hecho saber. En sus manos está la decisión.

Aleix Font (1.94 y 22 años) se formó en las categorías inferiores del Barça a las que llegó procedente del JAC Sants. Esta pasada temporada fue cedido, en primera instancia, al Brose alemán pero acabó jugando en el ObradoiroFinalizada su cesión ha retornado al Barça. Su posición está muy cubierta en el primer equipo pero la baja de Cory Higgins -que se recupera de una operación para solventar su fascitis plantar- podría darle opciones en la pretemporada. De todos modos, la idea primitiva del club era volver a cederle. Veremos.

Sergi Martínez (2.02 y 21 años) también procede de las categorías inferiores. Clave en el Barça B hizo alguna aparición puntual en el primer equipo. Es un jugador al que muchos auguran un gran futuro. Ahora habrá que ver si es capaz de convencer de las bondades de su juego a Jasikevicius en este tramo inicial de la pretemporada. Hace unas semanas, el San Pablo Burgos estaba muy interesado en su cesión. Como en el caso de Font, el club decidirá.

El nuevo 'look' de Higgins.

Mientras siete jugadores han comenzado a entrenar a las órdenes de Jasikevicius, Cory Higgins, como ya hemos comentado, continúa con su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica que sufrió el pasado mes de julio. Y este domingo, el escolta estadounidense sorprendió a todos con un más que peculiar 'look' capilar cuando acudió a las instalaciones médicas del club. Original sí que lo es,