Jasikevicius los tiene a todos muy 'enchufados'

Contra el ‘Estu’ brillaron los menos habituales como Pustovyi, Sergi Martínez o Leo Westermann

El técnico tiene claro que necesita de la aportación de todos y sabe sacar el máximo de cada pieza

Saras ha creado un bloque compacto y sin fisuras

Saras ha creado un bloque compacto y sin fisuras / FCB

David Rubio

David Rubio

Hace un año por estas fechas el FC Barcelona acababa de ser eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el Valencia Basket con varios jugadores infrautilizados y prácticamente fuera de las rutinas.

Sin embargo, Sarunas Jasikevicius llegó el pasado verano con su particular látigo dispuesto a aprovechar las dinámicas positivas de la ‘era Pesic’ pero con la firme decisión de cambiar todo lo que no era de su agrado. De hecho, es uno de los técnicos más intervencionistas del actual panorama europeo.

Y la mejor prueba de ello se pudo ver el martes en una nueva exhibición grupal frente al Movistar Estudiantes (98-68) cuyos grandes responsables fueron varios de los jugadores menos utilizados por Saras en los partidos importantes.

Enorme ‘Pusto’

La mención especial es sin duda para Artem Pustovyi. Pese a estar muy por detrás de Brandon Davies, de Pierre Oriola e incluso de Rolands Smits en la rotación interior, el ucraniano recibe muchos más minutos sobre todo en la Liga Endesa que en el referido curso pasado.

Pustovyi se reivindicó frente a Estudiantes

Pustovyi se reivindicó frente a Estudiantes / JAVI FERRÁNDIZ

Y el martes el ex del Obradoiro realizó uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Barça en 2019 con 16 puntos, ocho rebotes, seis faltas recibidas y +17. Por poner un ejemplo, esta temporada ha logrado ocho veces dobles dígitos en puntos y en valoración por una sola en todo el curso pasado.

Sergi, Leo...

Empeñado en ponérselo difícil al míster, Sergi Martínez sigue aprovechando al máximo sus oportunidades y frente a los ‘colegiales’ aportó ocho puntos, seis rebotes y +17 cuando hace un año militaba en el filial de LEB Plata.

Sergi Martínez sigue creciendo en el Barça

Sergi Martínez sigue creciendo en el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Fichado a comienzos de enero, Leo Westermann está aportando más en la dirección de juego que a nivel anotador, pero el martes colaboró a la victoria con ocho puntos (2/5 en triples) y cuatro rebotes.

Para completar el panorama del equipo más ‘enchufado’ de Europa, se fueron al +10 de valoración el argentino Leandro Bolmaro (seis puntos y cuatro rebotes) y el letón Rolands Smits (nueve puntos).