Jasikevicius: "Hemos concedido muchísimos puntos fáciles"

Pierre Oriola recalcó que el Anadolu Efes "cometió menos errores en los momentos decisivos"

"Me duele mucho, porque era una gran oportunidad para ganarla", destacó un tristísimo Mirotic

Saras recalcó que su equipo no supo jugar los momentos clave

Saras recalcó que su equipo no supo jugar los momentos clave / EFE

David Rubio

David Rubio

Tan expresivo como siempre, Sarunas Jasikevicius era la más viva imagen de la decepción en la rueda de prensa posterior a la final de la Euroliga en un encuentro en el que su equipo solo tuvo el control en el primer cuarto frente a un Anadolu Efes que se impuso por 81-86.

“Me duelen muchísimos detalles. Les hemos concedido muchísimos puntos fáciles. Es la primera vez que estamos en esta situación y a veces cuando no nos salen las cosas nos ponemos ansiosos. Y hay que seguir insistiendo. Parecía que estábamos contra las cuerdas y hemos vuelto, pero por desgracia cometimos dos errores muy graves”, analizó con más pausa de la habitual el lituano.

“Hay que aprender y no son solo palabras. Tenemos muy buen equipo, habrá oportunidades para volver y ojalá sepamos ‘quitar’ dos puntos en cada cuarto por nuestros errores. Es muy importante no hacer falta en bonus o no dejar una bandeja cuando no debes. Hay que saber dónde arriesgar y dónde no”, dijo Saras en un partido que siguió desde el palco del Lanxess Arena el presidente Joan Laporta.

El míster admitió que su equipo “no siguió el plan de partido, sobre todo en el segundo cuarto y en el tercero. Ha habido cosas que parecían estar fuera de nuestro control, como Micic y Larkin, que nos han castigado mucho con las faltas”.

Pese a ello, Jasikevicius enfatizó que el equipo “no puede estar tristes el martes, porque viene la Penya, que está jugando muy bien y nos querrá sorprender. Todavía no nos vamos de vacaciones”.

La tercera Euroliga azulgrana se quedó en el limbo

La tercera Euroliga azulgrana se quedó en el limbo / EFE

Los jugadores

En la misma línea, la plantilla tampoco podía esconder su desazón tras ver cómo la tercera Euroliga volaba a Estambul después de un primer cuarto que invitaba al optimismo.

El capitán Pierre Oriola recalcó al respecto de la final que su equipo “hizo cosas bien, pero el rival también juega y ha estado mejor. En los momentos decisivos no han cometido tantos errores como nosotros y eso ha sido clave”. “Tengo que Felicitar al Efes y ahora nos toca centrarnos en la ACB, porque sería un premio para redondear una temporada muy buena”, añadió.

No estuvo al nivel de la semifinal ante el Armani Milán viernes un Nikola Mirotic muy afectado. “Es una pena. El equipo, el club y los aficionados lo merecían. Me duele mucho, porque era una gran oportunidad y no sabes si será la última. Yo pensaba que era nuestro año. Vamos a luchar por el título que nos falta y a acabar bien. Volveremos”, comentó con tono entrecortado el de Podgorica.

Mirotic no supo liderar al Barça en la final

Mirotic no supo liderar al Barça en la final / EFE

“El Efes ha hecho muy buen partido, hemos competido y hemos luchado hasta el final. Empezamos muy bien, pero después tuvimos algunos bajones sobre todo tácticos, pero estoy muy orgulloso del equipo por donde hemos llegado”, añadió el ex de Milwaukee Bucks.

Por último, Àlex Abrines enfatizó que el objetivo es “jugar las finales. Ha salido cruz, pero en dos días empezamos los play-off de la ACB, que también son muy importantes. Ganar la Euroliga es lo más grande, pero también queremos ganar la Liga Endesa”.

“Este equipo está hecho para jugar finales y sabemos el camino. El vestuario está ‘tocado’. El míster nos ha remarcado que ahora es el momento de llorar, pero que en dos días hay una cita contra la Penya y tenemos que competir al máximo por el último título de la temporada”, añadió Abrines.

Ataman logró el ‘premio’ que reclamaba

La pasada temporada la Euroliga tomó la decisión de detener el torneo tras la disputa de la 28ª jornada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el 25 de marzo de 2020 tomó la histórica decisión de cancelar el curso 2020-21 sin que hubiese campeón.

Por aquel entonces el Anadolu Efes, que había perdido la final en el curso anterior frente al CSKA Moscú de Cory Higgins, lideraba la competición con un espectacular balance de 24 victorias y solo cuatro derrotas, una de ellas en la jornada inicial en Estambul frente al Barça en el debut europeo en el banquillo de Sarunas Jasikevicius (64-74).

Ergin Ataman hizo realidad su gran sueño

Ergin Ataman hizo realidad su gran sueño / EFE

Desde entonces ha reclamado ese título en varios ruedas de prensa, como sucedió por ejemplo con el Barça en la Liga Asobal de balonmano o en la OK Liga de hockey patines. Además, en la comparecencia previa a esta Final Four, el entrenador turco también insistió en que lo justo sería que el campeón fuese su equipo “por ser el que mejor ha jugado en las tres últimas Euroligas”.

Pues bien, este domingo el Anadolu Efes ha conquistado su primer título en la máxima competición continental y no fue en los despachos como reclamaba Ataman, sino en la pista y con todo merecimiento.