Japón suspende la Liga de baloncesto

La Liga japonesa, B-League, ha echado el cierre definitivamente por el coronavirus

"Hay que dar prioridad máxima a la salud", afirma el presidente de la Liga, Masaaki Okawa

Se suspende el baloncesto en Japón
Japón suspende la Liga de baloncesto  | EFE

La Liga japonesa, B-League, ha echado el cierre definitivamente después de anular primero la competición y retomarla brevemente después, según ha anunciado este viernes su presidente Masaaki Okawa.

EFE

"Nos disculpamos con todos los que estaban esperando que se reanudara la competición, pero hay que dar máxima prioridad a la salud", dijo Okawa en el comunicado que puso fin a la temporada.

Esta medida afecta a los tres jugadores españoles que la estaban disputando, Pablo Aguilar (Kawasaki BT), David Doblas (Rizing Zephyr Fukuoka) y Sebas Saiz (Rockers Shibuya) y también a los entrenadores Iurgi Caminos (Rizing Zephyr Fukuoka) y Luis Guil (Saga Ballooners), ayudante de Sergio Scariolo en la selección española.

"Gracias a todos los aficionados y a los patrocinadores. Todos sabemos lo difícil de la situación por la que estamos pasando y la suspensión es la decisión que había que tomar", ha escrito Doblas en una red social.

La B.League era aparecía hasta ahora como una prueba para las previsiones más optimistas de los gestores de las ligas occidentales, ya que reemprendió el campeonato el pasado 14 de marzo tras cuatro semanas de parón al mejorar la situación sanitaria en Japón, pero  han tenido que recular.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil