Izan Almansa guía a España hacia la final (38-60)

El ala-pivot del Madrid acabó el encuentro ante Serbia con 21 puntos

España espera al ganador del Eslovenia-Turquía en la final

Izan Almansa, en una acción del partido

Izan Almansa, en una acción del partido / @FIBA

EFE

La selección española sub-18 se clasificó este sábado para la final del Europeo de la categoría que se disputa en Konya (Turquía) tras derrotar a Serbia (38-60) con una gran actuación de Izan Almansa, que anotó casi el 40 por ciento de los puntos de su equipo.

El ala-pívot del Real Madrid terminó el encuentro con 21 puntos, tuvo pocos errores bajo el aro con diez aciertos en quince intentos y lideró a sus compañeros hacia una final que repetirá tres años después de lograr su cuarto oro en el Europeo disputado en Volos (Grecia).

El rival de España será el ganador del Eslovenia-Turquía. Si gana el cuadro otomano, el encuentro por el título de 2019 volverá a repetirse tras cancelarse el actual torneo hasta en dos ocasiones por culpa del coronavirus. En esta ocasión España no sólo tendrá que verse las caras con el rocoso equipo turco. También se enfrentará al anfitrión y su público jugará un papel importante.

Pero el combinado dirigido por Víctor Pérez, antes de soñar con la final, tuvo que deshacerse de Serbia. Sus jugadores no dieron un respiro al cuadro balcánico, siempre por detrás en el marcador, con números negativos en cada parcial excepto en el último, en el que España bajó sus revoluciones.

Con parciales de 7-12 en el primer cuarto, 6-19 en el segundo y 10-19 en el tercero, España finiquitó el duelo antes de los últimos diez minutos.

Entonces, con Izan Almansa en el banquillo y con sus dos buenos escuderos sentados junto al jugador del Real Madrid (Ab Sediq Garuba y Eddy Pinedo, que anotaron 11 y 9 puntos, respectivamente), el cuadro español se dejó llevar con final feliz: estará en la final que se disputará este domingo. Turquía o Eslovenia, será su rival.