La internacional española Laura Gil ficha por el Valencia Basket

Laura Gil, en un encuentro con España

Laura Gil, en un encuentro con España / EFE

EUROPA PRESS

La internacional española Laura Gil, que militó la última campaña en el Perfumerías Avenida, jugará las dos próximas temporadas en el Valencia Basket, ha confirmado este domingo el club 'taronja'.

De esta manera, la pívot murciana, de 28 años, se une a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, y a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, cuyas renovaciones fueron anunciadas por el club.

"Me considero una jugadora de equipo con una gran capacidad de intuición y nunca doy un balón por perdido", que desde el próximo curso seguirá jugando en la Liga Femenina Endesa, esta vez a las órdenes de Rubén Burgos.

Gil inició su carrera en Liga Femenina 2 con Segle XXI y en la temporada 2010-11 ascendió a Liga Femenina. Desde 2016, vivía su segunda etapa en Perfumerías Avenida, donde este último curso ha completado su cuarta temporada disputando todos los partidos y promediando 7,7 puntos y 6 rebotes de media para 11,3 de valoración por partido en liga regular y 7,9 puntos y 5 rebotes para 12,3 de valoración en Eurocup Women.

Además, la murciana ha sido internacional en todas las categorías de la selección, con las que ha ganado 9 medallas, entre ellas tres oros Europeos, una plata olímpica y plata y bronce mundial. En clubes, cuenta con una Euroliga, 4 Ligas Femeninas, 4 Copas de la Reina y 4 Supercopas, todas ellas logradas con Perfumerías Avenida menos la Liga 2013-14, que ganó con Rivas Ecópolis.