Un igualado Valencia Basket-Bitci Baskonia abrirá los play-offs de la Liga Endesa

El Valencia (3) parte ligeramente como favorito (6) ante el cuadro vitoriano en la primera serie de cuartos de final de los play-offs de la Liga Endesa que arrancan este martes

El miércoles será el debut del Madrid ante el BAXI Manresa, jueves el Joventut recibirá al Lenovo Tenerife, y el Barça se estrenará en el Palau el viernes, ante Gran Canaria

Los play-offs arrancan este martes para coronar al campeón de la Liga Endesa

Los play-offs arrancan este martes para coronar al campeón de la Liga Endesa / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras dejar atrás la Euroliga el protagonismo se centra ahora en los play-offs de la Liga Endesa que decidirán al nuevo campeón de Liga. Cuatro eliminatorias que arrancarán a partir de este martes, con el Valencia Basket, tercer clasificado, se mida a un peligroso Bitci Baskonia, en La Fonteta (21.00).

Tanto valencianos como vitorianos han tenido tiempo para preparar esta primera serie de cuartos de final, en un duelo que se espera igualado, aunque con el cuadro de Joan Peñarroya ligeramente favoritos, por jugar además en casa.

“Baskonia es un rival que en la Liga Endesa está jugando su mejor baloncesto en las últimas semanas, tanto por el número de victorias como por el nivel de juego”, dijo el técnico del Valencia.

Eliminatoria igualada

“Seguro que será una eliminatoria muy igualada y la gestión de las emociones de los buenos y de los malos momentos, el agarrarnos a los partidos y esos pequeños detalles marcarán la diferencia de quién será el ganador”, destacó

El BAXI Manresa regresa a los play-offs aunque se las verá con uno de los grandes favoritos, el Real Madrid. A favor del cuadro de Pedro Martínez, es que el equipo de Laso quizá todavía se está relamiendo las heridas de la Final Four. Sería una buena oportunidad para sorprenderles este miércoles, en el WiZink Center (21.00).

El turno del Joventut llegará el jueves, en el Olímpic de Badalona (21.00) donde le espera el campéon de la Basketball Champions League, el Lenovo Tenerife. Una serie que se prevee igualada y emocionante, parecida a las anteriores.

Finalmente, el viernes se cerrará la primera serie de primeros partidos de cuartos de final con el Barça en el Palau, ante el Gran Canaria (21.00). Los de Jasikevicius también llegan ‘tocados’ por no traerse la Euroliga a casa, aunque saben que el título de Liga Endesa, por segundo año consecutivo, compensaría la decepción de Belgrado.