Baloncesto

El Hiopos Lleida refuerza su perímetro exterior con James Batemon

El escolta estadounidense firma con el conjunto ilerdense hasta final de campaña

James Betmon es nuevo jugador del Hiopos Lleida

James Betmon es nuevo jugador del Hiopos Lleida / Twitter

EFE

El Hiopos Lleida ha anunciado el fichaje del escolta estadounidense James Batemon, procedente del Brisbane Bullets de la liga australiana, hasta finales de temporada.

El jugador, de 27 años y 1.85 metros, llegará al Barris Nord para intentar consumar la salvación de los ilerdenses. Además, tras anunciar la marcha del ala-pívot de South Carolina Chevez Goodwin, Batemon ocupará una plaza de extracomunitario.

Sus números en Australia

En cuanto a las estadísticas, el escolta destaca por su gran capacidad anotadora. En Brisbane, jugó 15 partidos con una media de 28.1 minutos en pista, en los que promedió 15,5 puntos, 3 rebotes, 2,8 asistencias y 13,9 de valoración. Con su fichaje por el Lleida, Batemon vivirá su primera experiencia en la ACB, aunque ya conoce de sobra el baloncesto europeo.

Batemon firma con el Hiopos Lleida hasta final de temporada

Batemon firma con el Hiopos Lleida hasta final de temporada / Twitter: @flleida

Su aventura en el viejo continente comenzó en Letonia, en el BK Ogre, donde firmó una de sus mejores temporadas a nivel estadístico. Luego se fue a segunda división francesa, donde fichó por el JA Vichy y el Tours, y terminó en Alemania, concretamente en el AS Karditsas y el HAKRO Merlins Crailsheim.

¡Anotó 51 puntos ante Perth Wildcats!

Sus últimas dos temporadas las vivió fuera de Europa, la 23-24 en el Ironi Kiryat Ata israelí y la 24-25 en el Brisbane. En la liga australiana, batió el récord anotador en un solo partido al conseguir 51 puntos ante los Perth Wildcats. El norteamericano, que también puede jugar de base, se disputará su posición junto a Corey Walden y Kenny Hasbrouck, los dos escoltas del equipo.

De este modo, Batemon llega a un equipo que es decimoquinto en la ACB, con un parcial de 6 victorias y 14 derrotas; y necesita reencontrarse con la victoria, después de tres derrotas consecutivas, para poder estar un paso más cerca de la salvación.