Heurtel: renovación prioritaria

Sloukas y Heurtel, dos base de lujo que están en las quinielas

Sloukas y Heurtel, dos base de lujo que están en las quinielas / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Thomas Heurtel vuelve a la palestra tras su exhibición histórica del pasado domingo en Badalona (32 puntos y 44 de valoración). El base francés del Barça Lassa -MVP de las dos últimas Copas del Rey- que acaba de ser padre por primera vez -su hijo se llama Lucas- se ha reafirmado como el gran referente ofensivo del  Barça Lassa en el momento ‘caliente’ de la temporada.

El director de juego galo, recordemos, es uno de los cinco integrantes de la actual plantilla azulgrana que acaban contrato a finales de este mes. Como ya explicamos en nuestra edición del pasado 24 de mayo, el ‘feeling’ entre el club y el jugador es bueno. Dicho de otro modo. Aún sin oferta de por medio podemos afirmar que el Barça está satisfecho con el rendimiento del francés y es proclive a su continuidad.

Y el base galo nunca ha escondido su deseo de renovar su contrato con el Barça y seguir formando tándem la próxima temporada en la dirección de juego junto a Kevin Pangos, que tiene contrato en vigor. 

Pero eso son, a día de hoy, meras declaraciones de intenciones porque, como en el resto de los casos pendientes, el Barça no afrontará las posibles renovaciones hasta que no acabe la temporada. El motivo es claro: evitar que los jugadores pierdan la concentración y no tengan los sentidos puestos en la tarea, que no es otra que intentar ganar la liga.

Un base cotizado

Heurtel, que llegó al Barça en 2017 procedente del Anadolu Efes turco es un jugador con notable cartel en Europa. Y es evidente que sus excelentes prestaciones no están pasando inadvertidas para nadie. El jugador nacido en Béziers hace 30 años sabe del interés de varios clubs punteros y de que ofertas no le van a faltar si finalmente no se llegara a un acuerdo económico ni de duración del nuevo contrato con la entidad azulgrana.

Opción Sloukas

Como ya hemos dicho, equipos importantes de Europa tienen en el punto de mira a Heurtel, uno de los bases que, a día de hoy, está en el mercado hasta que no se concrete si  renueva o no con el Barça. Pero no es el único director de juego de campanillas susceptible de cambiar de aires en verano.

En los últimos días ha surgido, de nuevo, el nombre de Kostas Sloukas. El base griego del Fenerbahçe tiene una opción de continuar una temporada más en el equipo de Estambul.

Sin embargo desde Turquía se asegura que, pese al interés del Fenerbahçe para que incluso amplíe su contrato el tema no está claro. 

Al parecer a día de hoy, el jugador contempla salir al mercado en el que CSKA, que acaba de renovar a Itoudis, y su antiguo equipo, el Olympiacos lo pretenden. Y también, según recordó ‘Eurohoops’ en esta particular lista estaría el Barça Lassa.

Una partida de ajedrez en toda la regla en la que cada una de las partes mueve las fichas. Heurtel ha dejado el tema de futuro en manos de su representante y quiere volcar los cinco sentidos en la lucha por conquistar el cetro liguero. Un futuro que también dependerá de quien sea  el inquilino del banquillo azulgrana la próxima temporada.

El Barça es proclive a que Svetislav Pesic continúe y ahora la pelota está en el tejado del técnico serbio que, de momento, al menos de manera oficial, no quiere desvelar aún su futuro.