Heurtel estará alrededor de cinco meses de baja

Larga baja para Heurtel

Larga baja para Heurtel / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El base del Barça Thomas Heurtel estará alrededor de cinco meses de baja tras ser intervenido este lunes de una rotura parcial del del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, según el parte médico emitido por el club azulgrana. Una lesión que se produjo durante la concentración de la selección francesa que prepara la Copa del Mundo de China (31 de agosto a 15 de septiembre).

La operación tuvo lugar en Lyon -donde en su día también fue operado Kevin Séraphin para solventar sus problemas de rodilla- y corrió a cargo del doctor Sonney-Cottet, bajo la supervisión de Mindaugas Gudelis miembro de los servicios médicos del FC Barcelona.

Ello quiere decir que el director de juego de Beziers ya no volverá a evolucionar en la pista en lo que queda de 2019. Tengamos en cuenta que el Barça se pondrá en marcha a finales del presente mes. Por tanto, de momento, Heurtel se perderá la Supercopa Endesa (20 y 21 de septiembre), el inicio de la Liga Endesa (27 de septiembre) y el inicio de la Euroliga (5 de octubre). Veremos cuantos partidos de baja acaba acumulando. Un duro golpe para el Barça que pierde a su referente en la dirección de juego. Recordemos que Heurtel renovó este verano por dos temporadas con la entidad azulgrana.

Tras conocerse el desenlace de la operación, fuentes del club afirmaron a SPORT que -en estos momentos- no se plantean mover ficha de cara a buscarle un sustituto a Heurtel. Si eso finalmente es así, el Barça debería inicar la competición con un único base nato en la plantilla (Kevin Pangos) y completar su tarea con la ayuda de escoltas (Pau Ribas o Cory Higgins) más la posible aportación del canterano Leandro Bolmaro. Veremos si el club azulgrana cambia de parecer o no al respecto más adelante. El tiempo dirá. Ah! Y esperar que ni Pangos (Canadá) ni Ribas (España) sufran ningún percance con sus respectivas selecciones.

Recordemos que el Barça tiene, en estos momentos, una plaza libre de extracomunitario para las competiciones ACB. La otra está ocupada por el estadounidense Cory Higgins. El otro nuevo fichaje 'made in USA'  de este verano (Brandon Davies) podrá evolucionar con licencia 'cotonu' y, por tanto, no ocupará plaza.