Heurtel: "El Barça no me respetó"

El jugador del Madrid criticó a la sección de baloncesto blaugrana por la falta de "estabilidad"

"Llevaba varios años allí como para recibir ese trato. Pero hay que transformar todo lo malo en cosas positivas. Ahora, tras superar aquello, estoy en el lugar perfecto", añadía Heurtel

Heurtel con la camiseta del Madrid

Heurtel con la camiseta del Madrid

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Thomas Heurtel del Barça al Real Madrid fue del todo menos pacífica. El jugador negociaba con el club blanco y el Barça le apartó del equipo, dejándole fuera de un vuelo de regreso desde Estambul tras un partido de la Euroliga.

Finalmente, la traición se consumó y Heurtel se convirtió en madridista. Antes del inicio de la Liga Endesa y habiendo ganado ya un título con el Madrid, el francés ha concedido una entrevista en El País, en la que habla sobre su pasado blaugrana, y su presente y su futuro merengue.

"Fueron meses muy duros para mí y para mi familia. Jamás esperábamos tener que vivir una situación así, pero el final ha sido perfecto. Es lo mejor que nos podía pasar. Para cualquier profesional es un sueño estar en un club como el Madrid", comentaba Heurtel.

"Lo pasé mal sobre todo por la preocupación de mi familia. Fueron momentos difíciles. El Barça no me respetó. Llevaba varios años allí como para recibir ese trato. Pero hay que transformar todo lo malo en cosas positivas. Ahora, tras superar aquello, estoy en el lugar perfecto", añadió.

El hecho de haber estado en ambos equipos es, para él, una ventaja: "Ha habido muchos enfrentamientos directos en estos años y también llevo casi 10 temporadas en la ACB. Todo eso da mucho conocimiento. Espero que cada vez que juguemos contra el Barcelona también ayude el haber estado unos meses trabajando con Jasikevicius y conocer sus ideas".

Heurtel confesó haber "hablado bastante antes de llegar aquí" con Pablo Laso, un entrenador con el que quería trabajar porque "su filosofía y el estilo de juego que plantea se corresponden con mis características".

La diferencia entre Laso y Saras, es clara para Heurtel: "La diferencia es que uno no me quería y Laso si me quiere. Por eso lo mejor para mí es que esté aquí trabajando con él. Desde que llegué, tanto el club como el entrenador me hicieron sentir que estoy en un sitio en el que sí me quieren. Eso es fundamental."

Para finalizar, Heurtel criticó la "estabilidad" en la sección de baloncesto del Barça.

"Cambiaron tres veces de entrenador, la plantilla entera otras tres veces… Así es muy difícil conseguir cosas. Si no apuestas por la misma plantilla durante unos años...", estibó.