Heurtel, ambiguo en torno a su futuro

El base francés navega entre el deseo de jugar con Francia el Eurobasket y fichar por un equipo ruso

La Federación Francesa de Baloncesto (FFB) indicó que no seleccionará a ningún jugador que tenga contrato con un equipo ruso o bielorruso

Heurtel, durante el partido contra el Fuenla

Heurtel, durante el partido contra el Fuenla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El jugador de baloncesto Thomas Heurtel se mostró este martes visiblemente ambiguo sobre su futuro, que se mueve entre el deseo de disputar el Eurobasket con Francia y el de fichar por un club ruso, lo que le cerraría las puertas de la selección.

Un día después de que la Federación Francesa de Baloncesto (FFB) indicara que no seleccionará a ningún jugador que tenga contrato con un equipo ruso o bielorruso, el exjugador del Real Madrid, Barcelona o Vitoria, entre otros, tuvo que salir al paso sobre los contactos que mantiene con el Zenit de San Petersburgo.

De concretarse, Heurtel diría adiós al Eurobasket, que es, según sus propias palabras, su prioridad para la próxima temporada.

En declaraciones a la prensa durante la concentración de Francia, el jugador se mostró ambiguo. Aseguró que ha firmado la declaración jurada de la FFB según la cual se compromete, como el resto de los convocados, a que no tiene contrato, ni lo tendrá, con ningún club ruso o bielorruso mientras dure el conflicto con Ucrania.

Pero indicó, al tiempo, que sus agentes mantienen negociaciones con clubes rusos para la próxima temporada.

"Mis representantes están en contacto con clubes. Clubes rusos, en particular. Pero también otros que juegan la Euroliga, en España. Veremos lo que sucede en el futuro", aseguró.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si es posible que acabe jugando en un club ruso, Heurtel respondió: "Ya he dicho que veremos en el momento adecuado lo que haré la próxima temporada".

El jugador de baloncesto afirmó por ahora estar concentrado con la selección francesa para la preparación del europeo que tendrá lugar en Alemania del 1 al 18 de septiembre.

A sus 33 años, el alero francés está sin club tras haber acabado su contrato con el Real Madrid, con el que jugó la pasada temporada tras haber salido por la puerta trasera del Barcelona, donde militó cinco campañas.

Antes, el jugador formado en el Pau-Orthez, pasó un año en el Estrasburgo y otro en el Baskonia Vitoria, desde el que fichó por el Efes de Estambul, en el que militó entre 2014 y 2017.