BALONCESTO - EUROCOPA

El Herbalife Gran Canaria agrandó su leyenda europea

Pese a la derrota ante el Stelmet Zielona Gora (83-86) hicieron buena la ventaja de 11 puntos del partido de ida para acceder por segunda vez en su historia a las semifinales de la Eurocopa

El Gran Canaria disputará las semifinales de la Eurocopa ante el Galatasaray

El Gran Canaria disputará las semifinales de la Eurocopa ante el Galatasaray / EFE

Efe

El Herbalife Gran Canaria se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa de baloncesto por segunda vez en su historia, tras eliminar a un Stelmet Zielona Gora polaco que, a pesar de ganar hoy por 83-86, no pudo remontar la desventaja del choque de ida (82-93).

75472

Eurocopa

83
86
Alineaciones
Herbalife
(24+21+25+13): Pangos (12), Salin (7), Newley (5), Báez (4) y Pasecniks (9) -cinco inicial-, Aguilar (5), Rabaseda (13), Seeley (8), Omic (14) y Oliver (6)
Stelmet Zielona
(18+21+19+28): Bost (9), Koszarek (15), Ponitka (6), Moldoveanu (15) y Borovnjak (14) -cinco inicial-, Szewczyk (6), Gruszecki (5), Hrycaniuk (-), Zamojski (12) y Djurisic (4)

Omic (14 puntos) y Rabaseda (13 puntos y seis rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que lidiará con el potente Galatasaray turco en la lucha por la final, mientras que Koszarek (15 puntos) sobresalió en el conjunto polaco, que dejó muy buena imagen en ambos choques.

El Herbalife Gran Canaria se siente dominador en la Eurocopa y volvió a demostrarlo ante el combativo Stelmet Zielona Gora desde los primeros compases del duelo, con una enorme intensidad defensiva y el acierto exterior de Salin y Pangos (14-6, min. 5).

Lejos de bajar los brazos, el Stelmet Zielona Gora se aplicó aún más en defensa y tiró de orgullo para reducir la diferencia al descanso (45-39).

En la reanudación, Salin y Aguilar contrarrestaron el caudal anotador de Bost y con Rabaseda en la pista la intensidad defensiva amarilla está garantizada. Tres grandes acciones del canterano Pasecniks, con un tapón incluido para el delirio de un entregado Gran Canaria Arena, relanzó al vigente subcampeón de la Eurocopa (66-50, min. 28).

Cuando está enchufado, la superioridad del Herbalife en este torneo europeo es aplastante pero el Stelmet Zielona Gora, que completó un último periodo para enmarcar, quiso despedirse de esta competición habiendo ganado todos sus partidos como visitante y lo logró (83-86) merced a su mejor jugador, Koszarek.

El Herbalife Gran Canaria se medirá al Galatasaray del máximo anotador de la competición, McCollum (22,19 puntos por duelo) y de los ex ACB Green (Unicaja), Micov (Laboral Kutxa), Lasme (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Jerrells (UCAM Murcia) en semifinales, con la ida el 29 de marzo en el Abdi Ipekci Arena y la vuelta el 6 de abril en el Gran Canaria Arena.